10 puestos de trabajo de nivel inicial muy bien pagados para estudiantes de física

Una carrera de física te sitúa en la vanguardia de la ciencia, la tecnología y la innovación. La física, que es el estudio de cómo interactúan la materia y la energía, puede aplicarse a prácticamente cualquier industria, por lo que hay opciones más allá de los físicos tradicionales empleados por una universidad.

Hay muchos tipos diferentes de física, lo que significa que puedes tomar tu educación y aplicarla a una impresionante variedad de opciones. En general, los tipos de física se dividen en dos categorías diferentes: física clásica y física moderna. (No dejes que el nombre te engañe, todavía es necesario que la gente estudie y aplique la física clásica).

La física clásica incluye la mecánica, la luz, el sonido y las ondas. Incluye el calor y la termodinámica, así como el electromagnetismo. Esencialmente, todo lo que se estudió y utilizó antes del cambio de siglo se considera física clásica, y a menudo implica tipos de física que podemos ver, oír y sentir en nuestro mundo natural, sin el uso de tecnología avanzada.

La física moderna implica conceptos que son a la vez más grandes y más pequeños que la física clásica. Entender las características físicas de un átomo, por ejemplo, es una parte fundamental de la física moderna. También lo es comprender las propiedades físicas de un agujero negro. La física atómica, la astrofísica y la cosmología se consideran física moderna. La física de alta energía y la física de alta presión también entran en esta categoría. La física nuclear y molecular, la dinámica cuántica, la relatividad y la teoría de cuerdas forman parte de la física moderna.

Ventajas e inconvenientes de la carrera de Física

La versatilidad de la carrera es una de las principales ventajas de un trabajo en física. Puedes aprovechar tu formación (ya sea una licenciatura o un doctorado) y aplicarla a la medicina, la tecnología de la comunicación, la exploración espacial, la agricultura, la fabricación, el transporte y casi cualquier otro sector que se te ocurra.

Trabajar en la vanguardia de la ciencia y la tecnología suele ser también una ventaja. En muchas de estas carreras de física, se llega a crear técnicas avanzadas para comprender el universo, explorar el espacio, viajar a grandes distancias y mejorar la condición humana. Independientemente de otros factores, esto suele ser suficiente motivación para estas carreras.

Por último, está el salario. Aunque el dinero no debe ser el motor de todas las decisiones, si se trabaja en muchas de las carreras más importantes, incluso en los empleos de nivel inicial para licenciados en física, se puede ganar un sueldo extraordinario. Con muchos puestos de trabajo que ofrecen sueldos anuales superiores a los 100.000 dólares en Estados Unidos, los empleos para licenciados en física pueden aportar excelentes sueldos y un estilo de vida cómodo.

Pero estas carreras tienen sus inconvenientes. La más notable es que a menudo requieren más de una década de educación post-secundaria. Si quieres trabajar como físico, astrónomo, biofísico o médico, necesitarás un doctorado. Esto suele requerir unos 12 años de estudio, por lo que el camino desde el bachillerato hasta muchos puestos de trabajo para licenciados en física puede ser largo y frustrante.

Educación típica para los trabajos de física

Los requisitos específicos de educación para las carreras de física varían, pero verás que la mayoría de estos trabajos requieren al menos un máster, mientras que muchas de las mejores carreras de física requieren un doctorado. Para ser físico (que no es la única opción para los estudiantes de física) necesitarás un doctorado. Lo mismo ocurre con los biofísicos, los astrónomos y los médicos.

Sin embargo, existen opciones para las personas con un máster en física. Aunque es posible que necesites una formación específica para cada carrera, un máster en física sienta las bases para las carreras de matemático o investigador informático, entre otras muchas opciones.

Incluso una licenciatura en física puede ayudar. Una carrera de física de cuatro años aporta la formación matemática y científica necesaria para trabajar como microbiólogo, ingeniero aeroespacial e incluso actuario.

¿Cuánta formación o experiencia se requiere en el puesto de trabajo?

Muchas carreras tienen requisitos de formación en el puesto de trabajo, lo que significa que, una vez contratado, puede que tenga que pasar semanas o incluso meses de formación antes de que se le considere un empleado de pleno derecho.

Sin embargo, la mayoría de estas profesiones requieren poca o ninguna formación en el puesto de trabajo o experiencia previa. Esto se debe en gran medida a que los requisitos educativos de estas carreras son tan exigentes que, cuando te gradúas, estás preparado para la carrera. A lo largo de tus estudios, es probable que realices formación de campo y prácticas que te preparen para los complejos retos de los trabajos para licenciados en física.

El único trabajo que incluimos en la lista de los mejores trabajos para un licenciado en física es el de actuario. Esta carrera basada en los números y la estadística, que tiene un tremendo salario, requiere una formación en el puesto de trabajo a largo plazo. El resto, sin embargo, no requiere formación ni experiencia previa en la mayoría de los casos.

Salario típico de los empleos de nivel inicial para licenciados en física

El salario de las carreras de física depende del puesto específico, del lugar en el que trabajes y de la experiencia que tengas, así como de tus habilidades y talentos en general. Sin embargo, si tienes un título en física, especialmente un título avanzado como un máster o un doctorado, puedes esperar unos ingresos muy superiores a los 100.000 dólares.

Los físicos, los astrónomos, los ingenieros nucleares y los ingenieros aeroespaciales tienen sueldos medios muy por encima de los 100.000 dólares. Si mantienes tu carrera, realizas un trabajo excelente y acumulas experiencia, es probable que puedas esperar sueldos superiores a los 150.000 dólares en Estados Unidos.

Muchos puestos de trabajo de nivel inicial para licenciados en física no ganan 100.000 dólares al año. Pero a medida que vayas adquiriendo experiencia, espera que tu carrera de física te proporcione un salario extraordinario.

Recuerda que estos salarios son en promedio en Estados Unidos y en otros países mantienen relaciones similares, pero por ejemplo en latino-américa, no se mantienen estos salarios debido a la realidad de cada país.

Ingeniero aeroespacial

Salario medio: 116.500 dólares
Formación: Licenciatura
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 3%

Los ingenieros aeroespaciales hacen posible el vuelo moderno. También crean naves espaciales, satélites y prácticamente cualquier cosa que vuele por el aire o el espacio. (Esto incluye también la tecnología militar, como los misiles.) Estos ingenieros crean y prueban prototipos de aviones y naves espaciales, con el objetivo final de hacer un proyecto fiable.

La necesidad de física en esta carrera es evidente. Muchas licenciaturas pueden aplicarse a esta carrera, pero es uno de los mejores trabajos para los licenciados en física. Esto se debe a que la carrera implica un alto nivel de matemáticas, la interacción entre el aire y la velocidad, así como un profundo análisis y pensamiento teórico. El cálculo, la trigonometría y la geometría se utilizan en la ingeniería aeroespacial, y estas disciplinas se abordan en un grado de física.

Esta carrera sólo requiere una licenciatura y ninguna experiencia previa. Con un salario medio de más de 116.000 dólares, este es quizás el mejor de todos los trabajos de nivel inicial para los estudiantes de física.

Físico

Salario medio: 122.850 dólares
Formación: Doctorado
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 7%.

De todas las carreras potenciales que puedes conseguir con una especialización en física, ésta es la más obvia. Como físico, estudiarás e interpretarás las formas en que interactúan la materia y la energía. Desarrollarás teorías científicas, planificarás experimentos, diseñarás fórmulas matemáticas y escribirás artículos científicos sobre tus teorías y tus hallazgos.

Si quieres trabajar en carreras de física, si quieres unirte a las filas de Einstein, Newton, Tesla, Hawking, Curie y Galileo, entonces vas a necesitar un título de física. Más concretamente, es probable que necesites un doctorado en física. Se trata de un puesto avanzado, por lo que requiere más de una década de estudios universitarios.

Una vez que te hayas graduado, no sólo te llamarán «doctor», sino que podrás entrar en un trabajo que tiene un salario medio de 122.850 dólares. Y si te abres camino hasta el 10% de estos puestos de trabajo para licenciados en física, ¡puedes esperar más de 201.000 dólares en ganancias anuales!

Científico de investigación informática

Salario medio: 122.840 dólares
Formación: Máster
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 15%.

Un investigador informático está involucrado en la investigación y el desarrollo de nuevos enfoques de la tecnología informática. Estudian problemas informáticos complejos y diseñan estrategias para resolverlos. Las tareas específicas varían y pueden incluir la invención de nuevos lenguajes informáticos, el diseño de experimentos, el análisis de resultados y la publicación de los resultados en revistas científicas.

Para este puesto se requiere un máster en informática o en un campo relacionado. Sin embargo, una licenciatura en física, que implica la experimentación, el análisis de datos y el pensamiento teórico, es un buen comienzo. Esta carrera conlleva unos sueldos extraordinarios, y el 10% superior puede esperar un sueldo superior a 189.000 dólares, lo que la convierte en una de las mejores carreras de física.

Astrónomo

Salario medio: 114.590 dólares
Formación: Doctorado
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 2%.

Los seres humanos han estado, durante milenios, fascinados con el cosmos. Mientras que gran parte de la historia de la humanidad estuvo dominada por la astrología, que adoptó un enfoque más espiritual y trató de utilizar el cosmos para hacer predicciones (en gran medida triviales), la astronomía es ahora la forma principal de observar las estrellas, la luna y el sol. Los astrónomos estudian los planetas, las lunas y las galaxias, y a menudo utilizan la tecnología para mejorar nuestra comprensión del cosmos.

Esta profesión tiene una fuerte conexión con la física. Utilizar las matemáticas y las ecuaciones para predecir futuros acontecimientos cósmicos es una parte importante del trabajo, por lo que un título de física será un aspecto importante de tu formación. En particular, una licenciatura o un máster en física podría ser un gran comienzo para estas carreras de física.

Ingeniero nuclear

Salario medio: 113.460 dólares
Formación: Licenciatura
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: -13% (en descenso)

Una de las carreras más singulares de la física es la ingeniería nuclear. La ingeniería nuclear requiere predicciones matemáticas precisas y el uso experto de equipos para garantizar un uso seguro y eficiente de la energía nuclear. Aunque se requiere un título en ingeniería nuclear o en un campo de la ingeniería, una especialización adicional en física será beneficiosa.

La remuneración de esta carrera es excelente, y el 10% superior puede esperar sueldos superiores a los 179.000 dólares. Pero hay un claro inconveniente: el crecimiento del empleo. Con las nuevas fuentes de energía, la necesidad (y la demanda) de tecnología nuclear está disminuyendo. Esto ha provocado que la Oficina de Estadísticas Laborales prediga un descenso del 13% para este puesto entre 2019 y 2029, lo que se traduce en una pérdida de aproximadamente 2.100 puestos de trabajo para estos empleos de nivel inicial para los estudiantes de física.

Actuario

Salario medio: 108.350 dólares
Formación: Licenciatura
Experiencia: Se requiere formación en el trabajo
Crecimiento: 18%.

Un actuario, uno de los puestos de entrada más interesantes para los licenciados en física, se encarga de analizar el coste financiero del riesgo. Esto tiene usos obvios para muchas empresas, pero normalmente son empleados por compañías de seguros, agencias gubernamentales y otras grandes organizaciones.

Una licenciatura en física puede no parecer una opción obvia, pero esta formación trata con números y estadísticas, lo que la convierte en una buena opción para los aspirantes a actuarios. Recopilar datos, organizar la información, completar fórmulas matemáticas y realizar numerosas tareas basadas en las matemáticas forman parte de la carrera de actuario. Una de las principales ventajas de esta carrera, además del elevado salario, es la posibilidad de trabajar en un empleo que tiene un crecimiento previsto del 18%.

Aunque necesitarás formación en ciencias actuariales, este trabajo sólo requiere una licenciatura. Por lo tanto, podría considerarse uno de los mejores empleos de nivel inicial para los licenciados en física.

Matemático

Salario medio: 105.030 dólares
Formación: Máster
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 3%

El mundo necesita buenos matemáticos. Necesitamos personas que analicen datos, formulen nuevos métodos de cálculo y creen técnicas estadísticas para diversos fines. Desde los negocios hasta la ingeniería, pasando por la ciencia y el gobierno, las matemáticas pueden ser más importantes que nunca.

Una licenciatura en física, que incluye una fuerte dosis de matemáticas, es un buen comienzo para una carrera de matemáticas. Aprenderás los fundamentos del cálculo, la trigonometría y otras técnicas matemáticas importantes, y tendrás una amplia formación basada en los números que te ayudará a convertirte en matemático en casi cualquier campo.

Biofísico

Salario medio: 94.490 dólares
Formación: Doctorado
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 4%

Los biofísicos, como su nombre indica, combinan los principios de la biología y la física para crear una variedad de nuevas estrategias y técnicas relacionadas con la ciencia. Su trabajo puede incluir la determinación de cómo se comunican las células entre sí o cómo funcionan las proteínas. Sus descubrimientos e innovaciones pueden aplicarse a la medicina, la tecnología, la agricultura, etc.

Los biofísicos son expertos bien pagados, con un salario medio de más de 94.000 dólares. Sin embargo, si puede abrirse camino hasta el 10% más alto, puede esperar ganancias superiores a los 182.000 dólares. Será necesario un doctorado específico en biofísica, pero una licenciatura y un máster en física son un excelente comienzo para su formación.

Científico médico

Salario medio: 88.790 dólares
Formación: Doctorado
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 6%.

El mundo necesita nuevos medicamentos y tecnología médica. Por suerte para nosotros, hay científicos médicos que trabajan para mejorar la asistencia sanitaria y el bienestar general del ser humano. Estos expertos diseñan estudios, investigan enfermedades y afecciones médicas, crean dispositivos y realizan muchas otras funciones importantes para mejorar nuestra salud y nuestra asistencia sanitaria.

Para llegar a ser un científico médico, se requiere un doctorado. Es esencial una formación en biología y ciencias de la vida, pero también puede ser útil una licenciatura en física, que enseña matemáticas, principios científicos y experimentación. El 10% de los mejores de esta carrera ganan más de 159.000 dólares, por lo que es uno de los mejores trabajos para los licenciados en física.

Microbiólogo

Salario medio: 75.650 dólares
Formación: Licenciatura
Experiencia: Ninguna
Crecimiento: 3%

Técnicamente, hay trabajos mejor pagados en física que no requieren experiencia profesional previa. Un biofísico, por ejemplo, tiene un salario medio de unos 94.000 dólares al año. Pero este trabajo, al igual que muchas carreras basadas en la física, requiere un doctorado. Un microbiólogo, sin embargo, tiene un salario medio de 75.650 dólares, no necesita experiencia previa y sólo requiere una licenciatura. Según la definición de la mayoría de la gente, se trata más bien de un trabajo de «nivel de entrada».

Este es uno de los mejores trabajos de nivel inicial para los estudiantes de física por muchas razones. No sólo el sueldo es excelente, sino que también te permite trabajar en un campo apasionante. Los microbiólogos planifican y ejecutan proyectos de investigación complejos, lo que hace que una formación en física sea extremadamente útil. Realizan experimentos, rastrean datos, hacen predicciones y preparan informes. Los números y las matemáticas son una parte importante de esta carrera, por lo que los licenciados en física pueden aplicarse directamente al puesto.

Con un sueldo excelente, requisitos de educación relativamente bajos y sin experiencia requerida, este es uno de los mejores trabajos de nivel inicial para los estudiantes de física.

Deja un comentario