Asesor en imagen

Que es un asesor de imagen

Los asesores de imagen son profesionales que aconsejan a sus clientes sobre como mejorar su aspecto y sacar el máximo beneficio para verse mejor y sentirse más seguros, es utilizado por muchos actores, políticos y empresarios que necesitan dar una buena impresión con clientes y otras personas con las que se reúnen.

El necesitar un asesor de imagen puede variar según tu trabajo o estilo de vida en particular, por ejemplo los influencers y creadores de contenido para redes sociales y youtube aprovechan mucho de este recurso, esto les permite llegar a mayor cantidad de audiencia causando una buena impresión lo que les facilita hacer su trabajo.

Otros motivos para consultar a un asesor de imagen pueden ser: asistir a eventos importantes, tener que asumir un nuevo cargo en una empresa y tener que dar conferencias ante auditorios llenos de gente o emprender una carrera política donde se necesita dar una excelente impresión en todo momento.

Funciones de un asesor de imagen

El asesor de imagen puede colaborar con las siguientes tareas:

Elegir la ropa adecuada, camisas, trajes, accesorios o zapatos a usar.
Consejos sobre como utilizar el cabello, su estilo y color
Estilos de maquillaje a utilizar

A su vez el asesor de imagen puede aconsejar que ropa incorporar a un armario, cuales son las que favorecen al objetivo y en que momentos es necesario hacer una renovación con un objetivo en particular.

También se puede hacer uso de las últimas tendencias según sean beneficiosas para destacar un aspecto en particular del cliente.

Más allá de la ropa, pueden asesorar sobre como comunicarse de manera no verbal, cuales son las posturas adecuadas para transmitir su mensaje y tener un código de conducta apropiado para cada situación, ya que en ciertas situaciones se debe seguir uno.

Donde trabaja un asesor de imagen

Pueden trabajar como asesores particulares, de agencias o en productoras de contenidos.
Como consultores de empresas, por ejemplo algunas empresas necesitan de estos servicios para definir una vestimenta para sus empleados y que puedan representar mejor a la empresa.
Como formadores, pueden entrenar empleados, brindar talleres o seminarios para que mejoren la calidad del servicio y su lenguaje corporal.

Perfil de un asesor de imagen

Para ser un buen asesor de imagen es necesario:

Tener buen criterio por la moda, conocer sobre tendencias y identificar el estilo apropiado para cada cliente.
Ser buen comunicador
Tener interés por conocer gente diversa
Tener creatividad
Conocer otros idiomas es un plus
Habilidad para negociar
Saber escuchar a los clientes

Que estudiar para ser asesor de imagen

Para ser asesor de imagen se puede estudiar:
Formación de Asesor de Imagen Personal
Formación de Personal Shopper y Coolhunter
Formación en Estética
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Cuanto dura la carrera de asesor en imagen

Puedes realizar cursos que van desde los 2 a 7 meses, la carrera tradicional dura 1 o 2 años.

Deja un comentario