+10 Carreras cortas bien pagadas en Argentina

Las carreras cortas son un excelente opción para quién busca que estudiar, lo atractivo es que en muchos casos te permiten saber en poco tiempo si te interesa aprender más sobre el tema o debes cambiar a otra carrera que te interese más, además de que en muchos casos ofrecen una inserción laboral más rápida que carreras más tradicionales que toman 5 años.

Otro beneficio es que una carrera terciaria o corta de 2 años te da la posibilidad de graduarte con mayor certeza que una carrera más extensa y tener el título siempre ayuda a mejorar tu currículum a la hora de buscar trabajo, lo puedes presentar como una habilidad complementaria, por ejemplo si accedes a la beca progresar para aprender idiomas te puede dar un plus diferenciador a la hora de buscar trabajo.

Por otro lado una vez tengas el título tendrás la experiencia de las prácticas y sobre ciertos conocimientos necesarios sobre la carrera para ayudarte a decidir si quieres seguir estudiando y especializándote en esta área, esto es algo frecuente en rubros como seguridad informática o programación, abogacía o contaduría, que tienen muchas opciones de especialización.

Opciones laborales interesantes en Argentina

Las carreras relacionadas a las ciencias duras como son: Ingeniería, Matemáticas, Tecnología y Ciencias son de las más solicitadas en la actualidad por empresas que necesitan personal capacitados con estas habilidades.

Como para algunas personas pueden ser materias difíciles te pueden interesar estas carreras que tienen pocas o nulas matemáticas, sin embargo las que cuentan con matemáticas se valoran bien en el mercado laboral con sueldos más altos que el promedio.

Algo que está sucediendo en la actualidad con la programación es que las empresas buscan profesionales con más de 3 años de experiencia en promedio, pero para quienes recién se gradúan es difícil conseguir el primer empleo.

Otras carreras relacionadas a estas ciencias que te pueden interesar son: Analistas de sistemas, Ciberseguridad, Testers, diseño web, analista de datos.
Si te interesa más la industria tradicional puedes optar por ingeniería industrial que te prepara para trabajar en diferentes empresas o títulos más cortos como el de técnico en seguridad e higiene.

Otro sector de la industria que necesita profesionales es el médico y farmacéutico, por lo que carreras como: Radiología, asistencia dental, instrumentación quirúrgica y enfermería tienen una alta demanda de profesionales.

Opciones para diseñadores creativos

Si no te interesan las opciones anteriores y buscas una carrera que te permita trabajar con creatividad te puede interesar el diseño gráfico o diseño publicitario, diseño de interiores y similares.

Gracias a las nuevas tecnologías también puedes hacer cursos de publicidad y marketing donde aprenderás a usar sistemas de anuncios como Facebook Ads y Google Ads para promocionar negocios de terceros o tu propio emprendimiento en caso de tenerlo.

Las empresas también necesitan de community managers para hacerse cargo de las cuentas de clientes o de la empresa misma que te contrate.

Opciones de carreras sociales

De acuerdo a tu personalidad e intereses tal vez te interese más una carrera de periodismo digital, locución o comunicación social, estas carreras contienen pocas matemáticas y pueden ser de tu interés aunque Periodismo te puede llevar más tiempo que una carrera corta, es una carrera que te puede permitir trabajar en medios tradicionales u Online.

También estas carreras te pueden permitir trabajar viajando, ya que no necesitan que estés en una oficina tradicional y lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, algo que se valora cada vez más por los estudiantes y futuros trabajadores.

Lista de carreras cortas resumida (Informática y diseño)

Analista de sistemas
Tester de software
Seguridad Informática
Diseño gráfico
Diseño de interiores
Diseño publicitario

Sector Salud

Radiología
asistencia dental
Instrumentación quirúrgica (Educación gratis)
Enfermería (Se puede estudiar gratis)

Ciencias Sociales

Periodismo

Carrera incentivada por el gobierno

El gobierno está buscando promocionar la carrera de Licenciatura en Plantas Propulsoras marinas que cuenta con sueldos de + 500.000 en promedio y se pueden obtener las becas progresar y manuel belgrano para cursarla.

Dejá un comentario