Carreras mejor pagadas en Ecuador 2022

La elección de una carrera universitaria es una decisión importante que afectará tu futuro a mediano y largo plazo, esto definirá que materias aprenderás y cuales son las habilidades profesionales que tendrás a futuro.

Por eso queremos ayudarte a conocer que carreras universitarias tienen buenos salarios en Ecuador en 2022, son de diferentes sectores, por lo que seguramente encontrarás una que te interese y sea bien valorada laboral-mente.

Cuales son las carreras universitarias mejor pagadas en Ecuador 2022

Gerencia Financiera

Con un salario promedio de 3.200 por mes, trabajarás en el sector de administración o gestión de las empresas, te ofrece la posibilidad de trabajar en empresas, entidades bancarias o financieras y relacionadas a estas.

Si quieres trabajar como gerente financiero puedes estudiar administración de empresas y te ayudará a conseguir empleo un máster de dirección financiera o contabilidad y gestión.

Algunos conocimientos que te ayudan a destacar en este sector son la evaluación de riesgos financieros, matemáticas y computación.

Contabilidad

Esta profesión ofrece sueldos promedio de 3200 mensuales, trabajarás dentro del sector de contabilidad y finanzas, además de que podrás conseguir trabajo en empresas que necesiten llevar un control de los registros financieros, por lo que la oferta laboral es amplia.

Para formarte como contador puedes hacer la carrera de contador público, ya que se necesita conocimiento de auditoria e impuestos.

Recursos Humanos

Te permite acceder a puestos de 3000 por mes, en departamentos de recursos humanos.

Muchas empresas necesitan reclutadores de futuros empleados o gerentes para colaborar con la gestión de personal y crear entornos saludables para los mismos.

Si te interesa trabajar en recursos humanos, es recomendable estudiar Administración de empresas, derecho, sociología o psicología ya que luego puedes hacer un máster de Selección y Gestión del Talento para mejorar tu CV.

Medicina

Estudiar medicina te permite obtener sueldos promedio de 2800 mensuales, trabajarás dentro del sector salud y podrás trabajar de médico en instituciones públicas o privadas.

Si te interesa la medicina, sus especialidades son muy diversas ya que son más de 50 ramas diferentes, para trabajar de esto debes hacer la carrera de medicina que dura 5 años y luego una especialización que cada una se enfoca en un área diferente de la salud.

Administración y Dirección de empresas

Un administrador puede lograr sueldos de 2100 en promedio, trabajarás dentro del departamento de finanzas de cualquier empresa.

Para lograr un puesto de este tipo, debes estudiar administración de empresas ya que te ayudará a conseguir este tipo de posiciones, además es una empresa que tiene más de una salida laboral lo que la hace muy popular entre los estudiantes.

Ingeniería civil

Como ingeniero de este tipo puedes conseguir sueldos de 2000 mensuales, siempre dentro de empresas que construyan edificios comerciales o residenciales además de obras públicas.

Es una carrera con buenos sueldos en Ecuador ya que la construcción es una industria clave para cualquier país, por esto se los valora bien a estos profesionales. Conoce más sobre la carrera de ingeniería civil.

Derecho

Estudiar derecho te prepara para que puedas ejercer como abogado en empresas o instituciones con un sueldo de 1800 en promedio.

Si no te interesa ser abogado puedes optar por ser notario público, juez, asesor jurídico o corporativo, además de ser docente en universidades de derecho, sin embargo el sector privado es el que ofrece mejores sueldos para abogados con más de 3 años de experiencia.

Ingeniería mecánica

Un ingeniero puede alcanzar sueldos de 1300 mensuales, trabajando en diferentes industrias, sin embargo la industria automotriz es la que más los requiere.

Ingeniería química

Con sueldos de 1400 en promedio por mes, podrás desempeñarte en la industria química que requiere profesionales constantemente.

Y los sectores que más los valoran son, el agropecuario, industrias de manufactura, empresas petroleras, de alimentos y textiles, por lo que si te interesa esta carrera, tendrás diferentes sectores para elegir donde trabajar.

Deja un comentario