¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en Puebla?

Según información del Observatorio Laboral estos son los profesionistas que pueden conseguir el mejor nivel de ingresos promedio al mes en Puebla.

¿Cuáles son las 10 carreras con mejor sueldo mensual en Puebla?

 CARRERASUELDO MENSUAL
 Negocios y comercio 23,186 pesos
 Construcción e Ingeniería Civil 20,572 pesos
 Física 19,394 pesos
 Medicina 16,008 pesos
 Mercadotecnia y publicidad 15,384 pesos
 Tecnologías de la información y comunicación 15,142 pesos
 Planeación y evaluación educativa 14,205 pesos
 Ciencias de la educación, programas multidisciplinarios o generales 14,080 pesos
 Filosofía y ética 13,004 pesos
 Formación docente nivel primaria 12,789 pesos
También te puede interesar conocer cuales son las carreras mejor pagadas en México, este año.

Negocios y comercio

Se ubica como la carrera mejor pagada en Puebla, ya que esta carrera te permite aprender sobre negocios internacionales, importación y exportación de productos, con conocimientos de los procesos necesarios para que un negocio pueda operar sin problemas en el país o en el extranjero.

Esto hace que los profesionales de negocios y comercio puedan aspirar a sueldos de 23 mil pesos aproximados.

Construcción e Ingeniería Civil

En segundo puesto esta carrera permite a los estudiantes utilizar sus conocimientos para la construcción de obras públicas, residencias, industria y más.

Capaces de planificar, diseñar y dirigir la construcción de grandes obras, edificios y infraestructura importante como son el suministro de agua, alcantarillado y transporte.

Los estudiantes egresados de ingeniería civil pueden aspirar a sueldos de 20 mil MXN.

Física

Estudiar física te permite comprender como esta construida la materia y energía, a su vez te permite estudiar astronomía y participar de programas de investigación que estudian el espacio.

Te ofrece la posibilidad de ganar 19 mil pesos mensuales en puebla..

Medicina

La carrera de medicina no puede faltar en este listado de las carreras mejor pagadas en puebla ya que donde haya una población de cualquier tamaño, serán necesarios los médicos para poder cuidarlos.

En esta carrera se aprende lo necesario para poder diagnosticar rápidamente diferentes tipos de enfermedades, al existir tantas ramas de la medicina es imposible determinar cada sueldo aquí pero un médico puede ganar unos 16 mil MXN.

Mercadotecnia y publicidad en Puebla

En esta carrera puedes aprender sobre como atraer nuevos clientes a tus productos o servicios existentes, con una amplia salida laboral y conocimientos que te pueden permitir emprender tu propio proyecto.

Estos profesionales pueden ganar unos 15.400 MXN

Tecnologías de la información y la comunicación

Comprender como desarrollar software de calidad con su correcto mantemiento o de sus equipos necesarios, puede ser una excelente salida laboral en puebla, ya que con la modernidad cada día más empresas necesitan digitalizarse de una manera o de otra.

Estos profesionales pueden ganar unos 15.142 MXN aproximados.

Planeación y evaluación educativa en Puebla

Esta carrera pérmite diseñar y ejecutar herramientas educativas para los diferentes niveles de aprendizajes necesarios además de la correcta medición del aprendizaje.

El Observatorio Laboral señala tres programas de estudio relacionados con esta carrera en Puebla: Licenciatura en procesos educativos en la BUAP; Licenciatura en Innovaciones Educativas en la UDLAP, y Licenciatura en Innovación y Asesoramiento Educativo en la UPAEP.

El sueldo promedio al mes en esta carrera es de 14 mil 205 mxn.

Ciencias de la educación, programas multidisciplinarios o generales

Estos estudios permiten conocer sobre la educación desde una manera multidisciplinaria para poder integrarlos con los planes educativos planteados por las instituciones.

El sueldo mensual promedio en Puebla asciende a 14,080 pesos.

Filosofía y ética

Esta carrera enfoca sus esfuerzos en que los estudiantes puedan conocer las ramas de la filosofía, cuales son sus conceptos más importantes y puedan tener un mejor entendimiento de la misma.

En puebla los filósofos pueden ganar 13.000 MXN

Formación docente para educación básica, nivel primaria

Nuevamente una carrera de educación aparece en este listado para darle fin.

Estos maestros se dedican a educar niños de entre 6 a 14 años, para que puedan aprender leer, escribir y desarrollar sus habilidad sociales para cooperar con sus pares.

El sueldo promedio mensual en este caso es de 12.789

Deja un comentario