Carreras interesantes para personas creativas

La creatividad es una habilidad blanda muy demandada por diferentes empresas que necesitan personas que sean capaces de hacer propuestas creativas diferentes y saber impactar con ideas diferentes, además de tener la disciplina para trabajar y lograr los objetivos establecidos para diferentes proyectos.

Si te parece que eres una persona creativa, te puede interesar conocer cuales son las carreras para personas creativas, a continuación te detallaré algunas de ellas para que puedas conocer más de cada una y tal vez, encontrar tu próxima carrera.

Carreras interesantes para gente creativa:

Arquitectura o Diseño de Interiores
Podrás aprender a transformar espacios físicos con diferentes utilidades, podrás trabajar en residencias, locales comerciales e incluso edificios industriales para mejorar como se siente la gente que vive o trabaja en ellos.

Conocer más de Arquitectura y Diseño de interiores.

Artes Escénicas

También te puede interesar expresarte de una manera más lúdica y corporal, puedes encontrar diversión en carreras como teatro y danza, que son ideales para personas que buscan aprender diferentes herramientas teóricas, técnicas y críticas además de tener un fuerte interés por el arte.

Opciones que te pueden interesar:

Bailarín o bailarina
Actor o actriz

Cine y Televisión

Puedes estudiar como se producen contenidos para cine y televisión además de aprovechar las nuevas técnicas de producción digital, además de como transmitir un mensaje deseado al público objetivo.

Comunicación e Información

La comunicación se encarga de aprender a producir mensajes y hacerlos llegar al público objetivo de la manera correcta, te ofrece la posibilidad de trabajar en agencias de publicidad, productoras de cine y TV o medios digitales y tradicionales, es una carrera con mucha salida laboral hoy en día.

Te puede interesar: Ciencias de la comunicación.

Diseño de medios interactivos

Esta carrera se basa en aprender la teoría y técnicas del diseño tradicional, en este se combinan ciencias sociales y conocimientos de diseño y arte, es bueno conocer de software para poder utilizar herramientas necesarias para hacer los diseños.

Diseño de Modas

Si te interesa el mundo de la moda, sin dudas te puede interesar aprender los procesos de creación de la misma, con materias como diseño, expresión y comunicación, funcional, operativa, de gestión y de producción de moda.

La carrera de Diseño de modas, te puede resultar muy atractiva.

Diseño Gráfico

Esta carrera busca brindarte las herramientas para que puedas crear todo tipo de diseños con utilidad para empresas, podrás crear logos, tarjetas, tipografías y banners entre otras cosas que se pueden usar en campañas de marketing o para crear marcas con un diseño coherente.

Puede interesarte: Diseño gráfico

Fotografía

La fotografía te permite trabajar en una gran diversidad de industrias, desde la moda a la presentación de productos o servicios, hoy en dia se buscan profesionales que sepan como presentar de la manera correcta ante el público los productos o servicios deseados, además te puedes ayudar con herramientas digitales para mejorar las fotos.

Te puede interesar la profesión de: Director de fotografía

Marketing

Aprender a vender por Internet y offline es una habilidad que te dará estudiar marketing y hoy con los medios digitales hay una gran demanda de profesionales que sepan hacer esto bien, en una carrera de estas materias aprenderás a crear campañas para vender productos o servicios, es una habilidad que a su vez te permite trabajar para clientes o crear tu propio emprendimiento.

Te recomendamos leer: Publicidad y marketing

Diseño industrial

Las industrias más tradicionales también necesitan gente que sepa combinar conocimientos de ingeniería y proponer diferentes propuestas creativas, que van desde el diseño de producto a la mejora de productos actuales o procesos de producción.

Te puede interesar: Diseño industrial

Deja un comentario