Carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Estas carreras técnicas mejor pagadas en Perú pueden ser una excelente opción cuando estés buscando que carrera estudiar para tener buenas opciones laborales con sueldos que sean buenos.

En la actualidad se necesitan muchos profesionales que puedan cumplir con diversas tareas técnicas y según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) este tipo de técnicos pueden conseguir sueldos superiores a los 2000 soles.

Además es bueno recordar las ventajas de estudiar una carrera técnicas por ejemplo que toman poco tiempo de estudio, que ofrecen una inserción laboral rápida y que puedes recuperar el dinero invertido en cursos y formación en un tiempo más corto que carreras más extensas de 5 años o más.

También te puede interesar: Carreras mejor pagadas en Perú.

Cuales son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Técnico en Diseño Gráfico

Este tipo de profesional se encarga del diseño de todos los aspectos visuales que puede utilizar una empresa, desde banners para publicidades al diseño de folletos o la estética de sus sitios web, aplicaciones y otras utilidades que pueden necesitar.
Rango: S/900 a S/ 3,000
Ingreso promedio: S/ 1,825

Técnico en Marketing

Como técnico en marketing se busca mejorar la captación de clientes y dar a conocer cuales son los productos y servicios que venda la empresa, gracias a la digitalización de los últimos años se necesitan muchos técnicos con este tipo de conocimiento para promocionar negocios en Internet.

Rango: S/ 900 a S/ 3,000
Ingreso promedio: S/1,745

Técnico en Mecatrónica

Estos profesionales aprenden a diseñar, programar y mantener sistemas automatizados para sistemas industriales que utilizan mecánica y electrónica. Es una de las carreras con mayor demanda de profesionales en la actualidad.

Rango: S/ 900 a S/ 2,700
Ingreso promedio: S/ 1,680

Técnico en Negocios Internacionales

Estos profesionales comprenden como funciona el comercio internacional, cuales son los requisitos legales y fiscales que debe cumplir una empresa que quiere importar y exportar productos o servicios.

Rango: S/ 900 a S/ 2,700
Ingreso promedio: S/ 1,635

Técnico en Administración de empresas

Los técnicos en este caso pueden colaborar en departamentos para optimizar los procesos que utilizan las empresas para administrar a su personal, recursos y lograr los objetivos propuestos.

Rango: S/ 900 a S/ 2,400
Ingreso promedio: S/ 1,505

Técnico en Computación e Informática

Son capaces de crear software a medida según las necesidades de cada empresa, pudiendo realizar mantenimiento y actualizaciones en los sistemas que utilice cada empresa para operar su negocio de una manera más eficiente.

Rango: S/ 800 a S/2,500
Ingreso promedio: S/ 1,500

Técnico en Electrónica Industrial

Se forma a los procesionales para que puedan operar y mantener sistemas industriales.

Rango: S/ 900 a S/ 2,100
Ingreso promedio: S/ 1,454

Técnico en Contabilidad y Administración Bancaria y Financiera

Esta carrera corta te prepara para que puedas analizar las finanzas de una empresa, registrar sus transacciones financieras y ayudarlos a cumplir con las reglas fiscales.

En cambio la carrera de Administración Bancaria y Financiera te prepara para que puedas realizar análisis de crédito, gestionar y organizar los recursos de los que dispone la empresa, además de que puede proponer soluciones y colaborar en el desarrollo de productos financieros que sean atractivos para los clientes.

Rango: S/ 800 a S/ 1,900
Ingreso promedio: S/ 1,320

Todas estas carreras técnicas mejor pagadas en Perú gozan de buenos sueldos, sin embargo esto no quiere decir que sean las más demandadas, de todos modos si haces un buen trabajo, preparas un buen currículum donde puedas demostrar tus habilidades tendrás más chances de encontrar un trabajo que te sea de interés.

Deja un comentario