Carreras universitarias de negocios mejor pagadas en USA

Los trabajos mejor pagados en el mundo empresarial pueden ser muy gratificantes. Muchos de los trabajos mejor pagados requieren años de formación y experiencia en el puesto de trabajo, así como un historial de éxito probado en el campo o la disciplina elegida.

Muchos de los mejores puestos requieren un MBA u otro título avanzado, aunque hay muchos ejemplos de personas de gran éxito que no han completado una educación formal.

Clasificación de los trabajos mejor pagados en el sector empresarial
Basándonos en la última información disponible de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) y otras fuentes, hemos elaborado una lista de los trabajos mejor pagados en el sector empresarial.

1. Empresario

Los empresarios son los gestores de las empresas que desarrollan, lanzan y asumen toda la responsabilidad del resultado de los esfuerzos de una organización. Los empresarios se encargan de las operaciones financieras, de toma de decisiones, de planificación estratégica y de gestión de las organizaciones más dinámicas de hoy en día. Por lo general, los emprendedores deben completar los estudios de un programa de licenciatura de cuatro años (o superior) en una disciplina basada en los negocios para poder trabajar, aunque algunos nunca obtienen un título universitario. Los empresarios tienen sueldos basados en gran medida en la naturaleza de su negocio y suelen ganar desde 10.000 dólares hasta más de un millón de dólares al año.

2. Director General

Los directores ejecutivos son los máximos responsables de empresas, corporaciones, organizaciones y otros organismos. Los directores generales suelen depender de un consejo de administración y supervisan las operaciones diarias de una organización. Los directores generales se encargan de los aspectos de marketing, estrategia y financiación de las empresas, así como de delegar responsabilidades, contratar y despedir al personal, mantener el cumplimiento de la seguridad y gestionar las relaciones públicas.

La mayoría de los directores generales poseen un máster en administración de empresas para obtener las cualificaciones necesarias para actuar como líderes en el sector empresarial. Los ingresos de los directores generales oscilan entre 62.900 y 137.020 dólares anuales.

3. Directores de marketing

Los directores de marketing son responsables de la planificación, estimación, organización y promoción de los negocios basándose en el análisis de los clientes, la competencia y la empresa. Los directores de marketing evalúan y determinan la demanda de los productos y servicios de una organización y desarrollan formas de aumentar los beneficios, las inversiones y las acciones.

Los directores de marketing utilizan una serie de técnicas de publicidad y relaciones públicas para promover las ventas y maximizar el presente y el potencial de una empresa. Los directores de marketing deben tener como mínimo una licenciatura en marketing, relaciones públicas o un campo relacionado para adquirir las habilidades y los conocimientos especializados necesarios para establecer sus carreras. Los directores de marketing ganan sueldos anuales de entre 80.900 y 151.260 dólares.

4. Asesores financieros personales

Los asesores financieros personales ofrecen a los clientes medios de gestión de inversiones monetarias a corto y largo plazo. Los asesores financieros personales proporcionan a los clientes medios para maximizar sus objetivos financieros en inversiones, pensiones, ahorros para la jubilación y coberturas de seguros, así como medios para minimizar y gestionar la deuda. Los asesores financieros personales también ofrecen conocimientos sobre los impuestos estatales y federales a los clientes. Los asesores financieros personales se licencian en economía, negocios, finanzas, contabilidad, matemáticas o derecho para asegurarse la base educativa necesaria para el éxito de su carrera, aunque muchos se licencian. Los ingresos de los asesores financieros personales suelen oscilar entre los 46.390 y los 119.290 dólares anuales.

5. Agentes y gestores comerciales

Los intérpretes, artistas y atletas contratan a agentes y gestores comerciales para que los representen y comercialicen sus habilidades ante posibles empleadores. Los agentes y gestores de negocios gestionan las negociaciones de los contratos, planifican estratégicamente los objetivos de la carrera, investigan las tendencias industriales, ayudan a planificar las finanzas y actúan como enlaces entre los clientes y los empleadores programando actuaciones, eventos, audiciones, viajes y entrevistas. Los agentes y gestores comerciales suelen completar estudios dentro de un programa de licenciatura o máster en administración de empresas combinado con una concentración en marketing para avanzar en su carrera como profesionales. Los agentes y gestores comerciales tienen unos ingresos anuales de entre 39.770 y 113.580 dólares.

6. Gestores de recursos humanos

Los directores de recursos humanos son responsables de cultivar, formar, retener y compensar el talento humano. Los gestores de recursos humanos ofrecen una planificación estratégica para mejorar la productividad y la eficiencia general de una organización. Los gestores de recursos humanos también atraen, motivan, instruyen y mejoran la moral de los recursos más valiosos de una organización: sus empleados.

Muchos gestores de recursos humanos también se especializan en la gestión de programas de beneficios para los empleados, programas de incentivos y cuestiones de asistencia. Los gestores de recursos humanos completan los Masters de Administración de Empresas en Recursos Humanos para avanzar a puestos con salarios de entre 73.480 y 126.050 dólares anuales.

7. Gerentes de ventas

Los gerentes de ventas son profesionales que supervisan a una plantilla de representantes de ventas, investigan las estadísticas de ventas, idean medios para cultivar el potencial de ventas y desarrollan medios para mejorar las ventas de una organización. Los directores de ventas trabajan en estrecha colaboración con los concesionarios y distribuidores para supervisar el rendimiento de las ventas, conocer el potencial de ventas y cultivar el conocimiento de las preferencias de los clientes para garantizar la maximización de los beneficios y ayudar al desarrollo de los productos. Los gestores de ventas suelen obtener un título de grado medio en administración de empresas o marketing para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el empleo, aunque muchos empleadores prefieren candidatos con una licenciatura o un máster. Los ingresos de los directores de ventas oscilan entre los 54.560 y los 125.130 dólares anuales.

8. Actuario

Los actuarios combinan la investigación intensiva con amplios conocimientos estadísticos, matemáticos, económicos y otros sistemas de modelización de previsiones para actuar esencialmente como asesores de riesgos del sector de los seguros. Como profesionales altamente capacitados con un mínimo de una licenciatura en matemáticas, administración de empresas, finanzas o economía, los actuarios determinan la probabilidad de discapacidad, enfermedad, pérdida de propiedad, muerte y otros eventos para pronosticar las pérdidas potenciales y el impacto que estos eventos tendrán en las empresas. Los ingresos de los actuarios oscilan entre 60.020 y 119.110 dólares anuales.

9. Examinadores financieros

Los examinadores financieros se aseguran de que las empresas cumplan con las leyes y reglamentos financieros, de inversión e inmobiliarios en todas las transacciones comerciales. Los examinadores financieros garantizan la autenticidad y la exactitud de los registros, al tiempo que mantienen la legalidad de todas las actividades y operaciones empresariales. Los examinadores financieros también asisten y desarrollan medios para defender nuevas leyes, propuestas, políticas y procedimientos.

Los examinadores financieros realizan auditorías internas y externas que garantizan la solvencia financiera, ofrecen apoyo de supervisión y gestión, y revisan y forman a sus subordinados. Una licenciatura en contabilidad, finanzas o administración de empresas proporciona la base educativa necesaria para establecer una carrera como examinador financiero. Los examinadores financieros tienen unos ingresos de entre 55.200 y 102.820 dólares anuales.

10. Analistas de gestión

Los analistas de gestión evalúan y determinan la mejor manera de reestructurar las organizaciones para maximizar la eficiencia, las inversiones y los beneficios. Los analistas de gestión están considerados como los solucionadores de problemas de la industria empresarial e idean formas de ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas. Los analistas de gestión también ofrecen orientación especializada para reducir costes, aumentar las operaciones y desarrollar planes de marketing. Una licenciatura o un máster en administración de empresas ofrece a las personas los conocimientos refinados necesarios para trabajar como analistas de gestión. Los analistas de gestión avanzan hacia el empleo ganando sueldos de entre 54.890 y 99.700 dólares anuales.

Deja un comentario