¿Cual es la rama de la química más difícil?

Es sabido que estudiar química tiene sus complejidades, por eso queremos resolver la inquietud sobre que especialidad de la química es la más difícil y arrojar un poco de luz sobre el tema.

En este caso puntual, es una carrera que tiene áreas que necesitan de unas habilidades más que de otras, por lo que depende más del estudiante, cuales son sus gustos personales o incluso en qué areas de la ciencia estés más interesado o preparado desde antes (instituto o educación secundaria).

A lo largo de los años, éstas han sido las especialidades químicas con mayor potencial de empleo. No es fácil predecir cómo evolucionarán estos mercados de trabajo, ya que existen diferencias regionales y el futuro estará influenciado por la evolución científica, económica y política.

Química General

En la rama de química general cubrirás los temas más importantes de la carrera para comprender como aplicar el método científico y como hacer uso del laboratorio y sus herramientas, esta carrera te da buenas bases para que puedas entender los conceptos generales de la química con una buena parte de tareas prácticas.

En esta especialidad también aprenderás sobre los compuestos químicos, ácidos, bases y electroquímica, conceptos que pueden sonar difíciles la primera vez que los escuchas nombrar, pero con en 1 o 2 semestres puedes comprender a la perfección.

Que utilidad tiene conocer química general?

Es imprescindible entender química general si quieres trabajar en medicina, ya que te da un mejor entendimiento de los virus, vacunas y reacciones químicas en el cuerpo, además de los alimentos y todo tipo de drogas, te dará una comprensión de la química más amplia que otras especialidades.

Química Orgánica

En esta rama debes hacer más esfuerzo por comprender sobre bioquímica y estructuras de los elementos, también deberás aprender a fondo como funcionan las reacciones químicas.

Que utilidad tiene la química orgánica

Es necesario comprenderlo para seguir estudiando otras especialidades en química o si quieres dedicarte a una profesión relacionada con la medicina.

Química Física

Debes tener una comprensión fuerte de matemáticas para poder estudiar química física, que que deberás estudiar y comprender cálculos que se aplican a la química, los cuales debes dominar si quieres comprender la termodinámica a la perfección.

Que utilidad tiene la química física

Es una especialidad útil para ingenieros, que necesiten conocimientos fuertes en matemáticas para trabajar en investigación y desarrollo de químicos industriales o para el sector de salud.

Diferencias entre química analítica y química orgánica

La química analítica es el estudio de los análisis con gran profundidad y precisión. Separar, identificar y cuantificar la materia es lo que interesa a los químicos analíticos. La química orgánica es el estudio de las reacciones entre especies que contienen carbono.

Deja un comentario