Cuales son las carreras del futuro

En la actualidad hay muchas predicciones de cuales son las carreras que se necesitarán más en el futuro y como son de diferentes áreas del conocimiento queremos hacer una recopilación diferenciando el sector para ayudarte a elegir la más adecuada a tus intereses.

Las tecnológicas son las que probablemente te parezcan más obvias, pero también se necesitan profesionales en otras áreas como en salud y turismo, ya que muchas ciudades se orientan a ofrecer servicios turísticos todo el año o cuentan con poblaciones envejecidas y necesitan cada ves más cuidados para los ancianos, por ejemplo en Japón ya se pueden ver muchos prototipos de robots que cuidarán de ciudadanos de la tercera edad.

También hay que contemplar que no todas las carreras son para todo el mundo, hay gente que tiene preferencias por las ciencias sociales y otros por las matemáticas, por eso mismo tratamos de dividir las opciones para que sean atractivas para diferentes perfiles de estudiantes, sin descuidar que tengan buenas salidas laboral con perspectiva a las siguientes décadas en algunos casos. También te puede interesar estas opciones que se consideran fáciles de estudiar por tener pocas matemáticas y corta duración.

Administración

Abstractas

Gastronomía

Ingenierías

Salud

Tecnología

Si bien todas abarcan diferentes áreas del conocimiento, no podemos recomendarte cual es más fácil o tiene mejores sueldos ya que depende mucho del país y empresa para la cual quieras trabajar. Además de que en 5 o 10 años toda carrera puede tener grandes avances y cambiar la situación laboral a grandes escalas.

Que carreras estudiar en 2023

Para esto no hay una respuesta certera, lo recomendable es que leas algunas de las que mencionamos antes y veas si van con tu personalidad e intereses.

Deja un comentario