Cuanto gana un Geólogo en Chile 2022

¿Cuánto gana un Geólogo ? El sueldo nacional promedio de un Geólogo es de $3.000.000 CLP por mes lo que da $36.200.000 CLP anuales en Chile. Con un mínimo aproximado de $2.500.000 CLP y un máximo de $3.500.000 CLP en el Año 2022. Un recién egresado de la carrera de Geología puede conseguir sus primeros trabajos por $2.380,000 CLP o $2.400,000 CLP mensuales aproximadamente, en puestos de aprendiz o junior.

Que funciones cumple el geologo

Es el encargado de estudiar la tierra, su distribución de tipos de rocas y características particulares que pueda tener la tierra donde trabaja, como napas de agua y minerales que se puedan hallar.

También pueden comprender la estabilidad de una estructura y que segura es para explorarla, estos conocimientos los hace profesionales buscados en empresas mineras y petroleras ya que pueden colaborar en la seguridad de los trabajadores de estas empresas.

Que diferencia a un buen geólogo

Ser ordenado y detallista
Buena capacidad de observación y analítica
Saber coordinar con otros profesionales, ya que estarás en contacto con geoquímicos, geofísicos, ingenieros y otros geólogos en los proyectos que participes.
Tener gusto por trabajar en el exterior
Poder comunicarte claramente
Buena redacción para reportes detallados

Que estudios debe tener un geólogo

  • Debe cursar la carrera de Geología
  • Geología Ambiental
  • Geología Aplicada
  • Ingeniería Geológica
  • Ingeniería Geológica

Cada una de ellas tiene un respectivo máster que puedes cursar para mejorar tu CV.

Deja un comentario