Dermatólogo – Dermatóloga

Un dermatólogo es un médico especialista que estudia Dermatología, si servicio consiste en tratar problemas de piel, diagnosticar infecciones de todo tipo como uñas, cabello e incluso glándulas de sudoríparas, también están capacitados para tratar la boca, nariz y párpados, los cuales actúan muchas veces como filtros para bacterias.

Su servicio puede ayudar a personas de todas las edades y si bien están capacitados para atender muchas patologías diferentes las consultas más frecuentes se limitan a un pequeño porcentaje de ellas.

Un dermatologo puede ayudarte a detectar un cancer en lunares, piel y patologías diferentes que pueden aparecer en la piel de cualquier persona, generalmente las consultas pueden deberse a la aparición de lunares o moles, diferentes hongos en la piel o trastornos que pueden aparecer en las manos o pies, uñas y cabello, las consultas pueden ser muy variadas y un buen profesional debe saber diagnosticarlas correctamente.

Un dermatólogo sabe diagnosticar rápidamente acné o infecciones en la piel, reacciones alérgicas por productos químicos, por ejemplo la dermatitis en las manos es una reacción a productos químicos y un buen dermatólogo los sabe detectar fácilmente.

Otras tareas que saben realizar los dermatólogos son lifting faciales y suturación (Es cuando se quema una herida para cicatrizarla) que puede ser necesario en casos puntuales de ampollas o granos (raramente) y por eso es necesario consultar con un especialista titulado.

Otra de las consultas frecuentes es debido a reacciones químicas por productos de belleza, que pueden alterar la piel y causar problemas dermatológicos.

Es importante recordar que muchas reacciones alergias y síntomas son más fáciles de tratar si se hace una consulta rápida en los primeros días de su aparición

Un dermatólogo también tiene los conocimientos para realizar una biopsia y enviarla a analizar en un laboratorio.

Y están capacitados para recetar medicamentos o tratamientos según la enfermedad detectada.

También pueden ayudar a detectar y tratar enfermedades de transmisión sexual (ETS) como sífilis, gonorrea, clamidia y condilomas.

  • Estudios clínicos
  • Programas de investigación.
  • Clínicas gratuitas o privadas
  • Emprendimiento propio

Dermatología

Deja un comentario