Diplomado

Sabes que es un diplomado? se trata de un curso de corta o mediana duración que te permite profundizar sobre un tema en concreto, además te puede servir tener el certificado si lo respalda una institución de prestigio. También te puede interesar conocer más sobre estas carreras fáciles o estas otras que te permiten viajar por el mundo trabajando.

Que lo hace diferente

El tiempo que se tarda en recibir un título, certificado o diploma es una de las distinciones más significativas. Un título puede adoptar numerosas formas y es el que más tiempo requiere. Puede ser un título de asociado, una licenciatura, un máster o incluso un doctorado. Una licenciatura puede durar de dos a cuatro años o más.

Los programas de certificación suelen completarse en meses en lugar de años, y algunos pueden incluso combinarse con un programa de grado. Los programas de diploma proporcionan una formación más completa que los programas de certificado, aunque son más parecidos a un certificado que a un título.

Características de un diplomado

Si quieres dar un giro a tu carrera en poco tiempo y la profesión a la que te vas a dedicar no requiere una titulación, una diplomatura puede ser beneficiosa. Los diplomas son beneficiosos para ejercer una profesión como electricista o auxiliar de odontología porque suelen estar más orientados a la técnica o al comercio.

Pueden completarse en un periodo de tiempo relativamente corto. Son rentables; son menos costosos que un título completo. No hay que preocuparse por los requisitos previos ni por otros complicados procedimientos de matriculación que se pueden encontrar en un programa de grado Los horarios de las clases suelen ser flexibles, ya que la mayoría de los asistentes son profesionales en activo.

Las prácticas o pasantías son comunes en los programas de diplomatura, lo que te permite obtener experiencia práctica y, al mismo tiempo, establecer contactos para posibles oportunidades de trabajo.

Los cursos de educación general son una de las diferencias entre un diploma y un grado de asociado; debes cursarlos para obtener un grado de asociado, pero no cuando trabajas para obtener un diploma.

Diplomado vs Certificado

Un diplomado es más completo que un certificado y tarda un poco más en completarse, pero suele ser menos de un año. Los programas de diplomado suelen ser también más técnicos. Aunque no recibirá un título al finalizar el programa, los cursos realizados junto con la obtención de un diploma le permitirán obtener un conocimiento profundo de su tema de estudio.

Requisitos – Los programas de diplomado te proporcionan una formación específica en un campo que te dotará de las habilidades necesarias para tener éxito en el mercado laboral. Los programas de diploma también te proporcionan experiencia práctica, lo que te permite estudiar y practicar las habilidades que necesitarás cada día.

Ventajas de hacer un diplomado

  • No necesitas realizar un trabajo final
  • Más oportunidades laborales
  • Cuesta menos que una maestria
  • Harás networking y ganarás algunos contactos
  • Te permite destacarte de otros profesionales
  • Te da expertise en un area especial
  • Son cursos cortos
  • Puedes cursarlos online en muchas ocaciones

Desventajas de hacer un diplomado

  • El costo a veces es alto, según el tema e institución
  • Algunos son presenciales
  • Puede exigirte un tiempo costoso

¿Por qué estudiar un diplomado?

Depende de tu carrera o profesión, puedes necesitar una manera de destacarte o simplemente prepararte mejor para un puesto de trabajo especifico, por ejemplo si conoces que en la empresa que trabajas puedes solicitar otro puesto adquiriendo más conocimientos, te puede servir el diplomado para acceder a mejores puestos, incluso muchas empresas que te ofrecen trabajar remoto en la actualidad tienen un presupuesto para que hagas cursos y te sigas capacitando, te recomendamos que consultes con recursos humanos.

Motivos para estudiar un diplomado

Más allá del punto anterior, es una oportunidad para aprender más a profundidad un tema que te interese, también puede ser una puerta de entrada en otra área, por ejemplo si haces un diplomado en ventas o administración de proyectos, puedes descubrir que te interesa aprender más del tema y termines estudiando una carrera o seguir agregando conocimientos complementarios, los cuales puedes encontrar en Youtube, udemy u otros diplomados.

Deja un comentario