Educador – Educadora

Un educador es un profesional que a través del estudio una carrera esta preparado académicamente para enseñar a otras personas lo aprendido, esto puede ser dentro de la educación primaria, secundaria o universitaria, sin embargo el educador puede estar formado en otras ciencias o disciplinas también, como matemáticas o educación física.

Una de las características principales de un educador es tener vocación por enseñar y saber transmitir estos conocimientos a los alumnos, buscar maneras creativas de mantener el interés de sus alumnos es algo que diferencia a los mejores educadores del resto y que logran hacer que los contenidos sean aprendidos de una manera más efectiva.

Sin embargo un Educador no solo transmite conocimientos sobre un tema en especial, sino que a través del ejemplo puede transmitir mucho más a su alumnos, esto es lo que diferencia al educador de un maestro.

El educador tiene la facultad de motivar a los alumnos valorando el esfuerzo dedicado por estos, además de que busca reforzar sus capacidades y motivarlos para aumentarlos, busca educar desde el humanismo, teniendo una fe en las personas que educa.

Los educadores que trabajan en escuelas o institutos también mantienen una comunicación fluida con los padres de los alumnos para complementar con su trabajo en el establecimiento gracias a reuniones o tutoriales, esto refuerza el esfuerzo realizado por el educador y mantiene informados a los padres de los progresos o dificultades que puedan tener sus hijos.

De esta manera un educador esta presente en la vida de sus alumnos también de manera extra escolar ya que buscan motivar a los alumnos para que puedan superar objetivos autoimpuestos y de esta manera descubran mejor sus habilidades y límites, de esta manera pueden trabajar en conjunto con los padres para potenciar a los alumnos.

Los padres también son los educadores más importantes ya que realizan la tarea de crianza, sociabilidad y pueden ayudarlos a estudiar materias en las que tengan dificultades o no, para hacer que se les haga más ameno estudiar con una persona a quien consultarle cuando tengan dudas.

Que estudiar para ser educador

Estas licenciaturas en educación te pueden interesar:

  • Preescolar
  • Inicial
  • Educación primaria
  • Educación secundaria
  • Educación superior

Deja un comentario