Especialidades de administración mejor pagadas en Argentina

La Administración de empresas se divide en varias especialidades de administración diferentes, al existir varias opciones queremos ayudar a conocer cuales son las Especialidades de administración mejor pagadas en Argentina en 2023 para ayudarte a tomar una decisión más informada.

La administración tiene diferentes ramas de estudio, estas se enfocan en distintas partes de una empresa por lo que estudiar cada una de ellas te prepara para desempeñarte en sectores específicos de las misma. Por esto mismo te recomendamos leer las siguientes opciones para que conozcas cual se combina con tus intereses y ofrece un buen salario.

Ten en cuenta que cada una de ellas se enfoca en resolver funciones específicas cubriendo las necesidades que tiene cada empresa, por lo que se pueden definir dentro de finanzas, recursos humanos, marketing, manufactura y dirección.

Los siguientes sueldos se obtuvieron de distintas fuentes como Glassdor, Linkedin y webs similares que comparten salarios y dado que en Argentina existe un nivel alto de inflación las Especialidades de administración mejor pagadas en Argentina pueden variar un poco durante el 2023 debido a las condiciones del mercado.

Administración con concentración en Finanzas

Si te especializas en esta área puedes ayudar en tareas de planificación, estructurar y controlar los recursos con los que cuenta la empresa, además tienen decisión sobre temas de financiamiento, presupuesto inversiones y ahorros que tiene que tomar la empresa para poder financiar proyectos a futuro o definir los objetivos de los actuales.

Estos sueldos van desde los $450 USD aproximados por mes hasta los $1.200 por mes cuanto tienes años de experiencia en la materia. Recuerda que las empresas valoran las habilidades blandas y duras, además de los años de experiencia trabajando en puestos similares.

Administración con concentración en Recursos Humanos

Estos especialistas buscan mejorar el clima de la organización para que haya un clima laboral óptimo para el buen rendimiento de los empleados en la empresa, que se fomente la buena comunicación y entendimiento entre los trabajdores, además de que pueden aportar sus conocimientos de reclutamiento de nuevos empleados, los beneficios ofrecidos y la remuneración de los empleados.

En este caso los sueldos van desde $700 mensuales hasta $1800 según tu nivel de experiencia.

Administración con concentración en Marketing

Esta especialidad te permite enfocarte en realizar estudios de mercado, colaborar con el área de marketing de la empresa para la que trabajes creando nuevas estrategias que permitan alcanzar los objetivos de venta, mejorar la fidelización de los clientes a su vez que pueden proponer ideas para captar nuevos clientes para el producto o servicio que ofrezca la empresa.

Si te dedicas a esta área los salarios se pueden encontrar entre $450 a $1200 aproximadamente.

Administración con concentración en Manufactura

Esta área se orienta en la planificación, gestión, control y mejora de los procesos de producción que crean bienes o servicios, además ayudan a controlar los niveles de calidad desde la materia prima hasta el producto final además de los procesos de distribución.

Estos salarios inician en $1.100 mensuales hasta $2000, siempre que cuentes con experiencia de valor para la empresa.

Dirección

Los especializados en Dirección aportan sus conocimientos en mejorar como opera una empresa, desde la organización general, hasta como fomentar de manera positiva a los empleados para que mejoren su rendimiento, además de tomar decisiones de alto nivel para el futuro de la empresa.

En estos puestos se pueden ver salarios desde $1200 a $2500.

Información adicional

Si bien expresamos los salarios en dólares los salarios en argentina por lo general se pagan en pesos argentinos con un porcentaje en USD en algunas empresas, que pagan de acuerdo al dólar oficial por transferencia bancaria.

También es importante recordar que para poder ser especialista de este tipo, debes recibirte de administración de sistemas, luego realizar una especialización y no son títulos que se obtienen realizando un curso corto.

Al conocer las Especialidades de administración mejor pagadas en Argentina ya tienes una mejor orientación sobre a donde enfocar tus esfuerzos, pero si crees que deberíamos agregar otras, por favor háznoslo saber en los comentarios y lo investigaremos.

Deja un comentario