Especialidades médicas con mayor salida laboral

Las especialidades médicas se valoran de manera diferente según la cantidad de profesionales que hay en la actualidad y también según las necesidades específicas de un país o una región en particular, para ayudarte a conocer cuales son las Especialidades médicas con mayor salida laboral en la actualidad, te preparamos este ranking.

Todas las especialidades médicas con más salida laboral 2022

Si bien se valoran los conocimientos en informática y técnicas avanzadas de medicina, muchas otras opciones son bien valoradas en la actualidad, a continuación conoce las especialidades médicas mas demandadas:

Geriatría

Al existir una población envejecida en muchos países en simultaneo, los profesionales de geriatría se encuentran entre los más solicitados, ya que las personas en la tercera edad necesitan una serie de cuidados especiales y profesionales que puedan ayudarlos a mantener una buena calidad de vida. Por esto, esta es la más solicitada a corto y mediano plazo.

Conocer sobre Geriatría

Oncología

El tratamiento del cáncer es una tarea ardua que requiere de profesionales responsables que ayuden a los pacientes, si bien es una de las ramas de la medicina más exigente, ser oncólogo también tiene sus éxitos cuando mejoras la calidad de vida de un paciente o logras que remita su estado, al ser un área tan sensible también es una de las que tiene más salida laboral.

Cirugía general

Los cirujanos generales son muy buscados ya que gente de todas las edades pueden necesitar de sus servicios en algún momento de la vida, ya sea por un accidente o enfermedad de otro tipo, los coloca dentro del top 3 de los más buscados para ocupar puestos de trabajo.

Si te no te convence la Cirugía general también existen otras opciones relacionadas que te pueden interesar si te gusta la medicina quirúrgica, como son cirujanos especializados en dentaduras y problemas faciales o de corazón.

Te recomendamos aprender por qué estudiar cirugía general.

Odontología

Los odontólogos al cuidar de los dientes y ofrecer tratamientos en cases de caries y problemáticas que puedan afectar a las personas durante toda su vida, también se encuentran dentro de este ranking.

Si te interesa conocer más puedes leer sobre Odontología.

¿Que tienen en común estas carreras?

Son todas carreras que solucionan problemas de salud que las personas pueden tener durante toda su vida, como el cuidado personalizado de ancianos, personas con cáncer o cirugías especificas, además del cuidado dental.

Además son carreras que pueden hacer uso de las nuevas tecnologías pero sin embargo necesitan el factor humano, algo que no se puede automatizar de momento y las ubica como especialidades médicas con más futuro.

Esto es lo que hace que se los valore mejor a los buenos profesionales en estos campos, si tu estás estudiando alguno que consideres que deba aparecer en este ranking, nos gustaría escucharte en los comentarios.

¿Cuales tienen los sueldos más altos?

Si te interesan los salarios entonces deberías conocer las especialidades mejor pagadas en los siguientes países:

Deja un comentario