Mejores universidades para estudiar Administración de Empresas en México

La carrera de administración de empresas te permite aprender a liderar equipos, optimizar procesos y hacer un mejor uso de los recursos financieros o humanos del que se dispone, ya sea en una empresa o emprendimiento propio, es una carrera muy demandada por las empresas y de buena salida laboral en países como México. Por eso queremos comentarte a continuación cuales son las mejores universidades de México para estudiar administración de empresas, primero las públicas y luego las privadas.

Universidades Públicas para estudiar Administración de Empresas en México

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Se posiciona como la mejor opción gratuita para estudiar administración de empresas desde hace varios años, con su sede principal en Cuautitlán Estado de México, se encuentra entre las más prestigiosas del país.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): En segundo lugar es una opción interesante para quienes viven en el centro de México y les interesa esta carrera.

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): Esta universidad destaca por la calidad de su campus y servicios ofrecidos, a nivel nacional se ubica en el 6 lugar, lo que la ubica en este ranking.

Universidad de Guadalajara (UDG): Interesante opción para quienes viven en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): Excelente opción para estudiar administración de empresas con sede en Azcapotzalco.

Universidades Privadas para estudiar Administración de Empresas en México

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP): Con una gran calidad educativa se ubica su sede en el centro del país y cuenta con prestigio a nivel nacional, lo que la ubica en la primera posición para estudiar administración de empresas. Cuenta con pasantías y conexiones en empresas privadas de todo el país.

Universidad Iberoamericana: Con sedes en Ciudad de México y Puebla es una de las mejores opciones privadas para estudiar administración de empresas aunque también destaca en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Universidad de Monterrey(UDEM): Opción recomendada para quienes viven en el Norte de México, su Licenciatura está acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business y es posible obtener una doble titulación en otros países gracias a los convenios que tiene.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO):
Esta universidad se encuentra dentro del top nacional y su licenciatura esta acreditada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG): Con unos de los planes de estudio de mejor calidad de México tiene un convenio con Arizona State University de estudios.

Consejos para elegir la mejor universidad de administración de empresas en México

Como verás es una pregunta compleja, pero es una decisión muy personal y consideramos que tu deberías evaluar si puedes pagar los aranceles privados o no, además de los costos de vivienda, comida y otros gastos que puedan surgir al tener que mudarte a una de sus sedes, además de que si te interesa el compromiso de 5 años que requiere la carrera como mínimo.

¿Te interesa conocer más sobre la carrera?

Esta carrera te prepara con conocimientos de diferentes áreas como son finanzas, recursos humanos, matemáticas y otras, lo que te hace un candidato interesante para las empresas que buscan profesionales flexibles.

Si vives en México o te interesa la carrera de administración de empresa, te recomendamos leer:

Todo sobre la carrera de administración de empresas
¿Por qué debería estudiar administración de empresas?
Que habilidades debe tener un buen administrador de empresas
Algunas opciones estudiantiles de México

Deja un comentario