Mejores universidades públicas de México

México un país que busca desarrollar su educación universitaria y por eso queremos comentarte cuales son las mejores universidades públicas de México en estos momentos.

México ofrece una gran variedad de universidades públicas para elegir, todas buscan formar a los estudiantes en diferentes materias y que puedan tener salidas laborales siendo profesionales capacitados, lo que conlleva una gran cantidad de inversión y recursos.

¿Cuáles son las mejores universidades públicas en México?

Existen muchas universidades públicas en México que ofrecen educación de alta calidad, inclusive se pueden medir frente a las mejores de otros países y destacar, por eso queremos ayudarte a elegir donde estudiar gracias al estudio realizado por QS Latin America University Ranking para el 2023 donde se clasifica a a las instituciones tomando en cuenta factores como la reputación, nivel de investigación, cuantos estudiantes internacionales posee y nos da la respuesta a cual es la mejor universidad pública de México.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM se mantiene como una de las mejores universidades del país, en este ranking de universidades en México logró la posición 104 a nivel mundial, como la mejor universidad de México y la segunda a nivel de Latinoamérica.

Se fundó en 1910 y es una universidad líder en arte, tecnología e investigación, con uno de los campus universitarios más prestigiosos y grandes del mundo, que se encuentra en la Ciudad de México.

El Colegio de México

El Colegio de México A.C. (Oficialmente COLMEX) fue fundado en 1940 tiene su sede en Ciudad de méxico y es parte de los centros de educación e investigación pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con un esfuerzo especial por las ciencias sociales y humanas donde se destaca.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se lo considera el segundo mejor del país, con foco en materias de educación, economía y tecnología, posee como objetivo primordial colaborar en el desarrollo del país.

El Poli es de carácter laico y gratuito perteneciente al sistema educativo del estado. Es líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico.

Universidad Autónoma de Chapingo

La Universidad Autónoma de Chapingo se especializa en ciencias agronómicas y ambientales, también logrando un puntaje alto en el ranking es una excelente opción si te interesa desarrollarte en materia de agronomía, es considerada la mejor universidad agronómica de América Latina.

Con fama internacional cuenta con estándares altos de educación, investigación científica y tecnología.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con origen en 1974 es una institución que busca potenciar el entorno social y humano, actualizando sus métodos de enseñanza y con investigación de primer nivel.

¿Por qué estudiar en una universidad pública en México?

Estudiar en una universidad pública tiene ventajas más allá de lo económico son universidades que exigen una fuerte preparación para poder aceptado y ofrecen educación de calidad a cambio y a continuación más motivos por los cuales elegir las mejores universidades públicas de México para estudiar son una buena idea.

Educación accesible: Gracias a los contribuyentes podrás acceder a una educación universitaria de alto nivel por una fracción de su costo real.

Amplia oferta educativa: Debido a que existen muchas universidades públicas en México puedes encontrar la que dicte la carrera que sea de tu interés, incluso puedes estudiar cualquiera de las carreras mejor pagadas en México de manera casi gratuita.

Calidad y exigencia educativa: Se busca nivelar a los estudiantes de manera positiva para que puedan ser parte de proyectos de investigación y desarrollo para lograr que sean buenos profesionales en sus respectivos campos de estudio.

Libertad ideológica: Las universidades públicas se caracterizan por no sesgar el credo o la creencia de los estudiantes, de ahí su carácter laico.

Deja un comentario