¿Por qué estudiar Biotecnología? 12 motivos

Hay carreras tradicionales que son más populares como la biología, bioquímica, medicina, enfermería, física o química sin embargo hay una que si bien tiene una gran demanda y ofrece diversas salidas laborales no tiene tanta popularidad como las mencionadas anteriormente, por eso queremos darte a conocer algunas razones por las que te puede interesar estudiar esta carrera que tiene auge en la actualidad.

Múltiples salidas laborales

Es una característica de esta carrera, te da a libertad de elegir donde trabajar ya que tiene una gran amplitud de salidas laborales, te permite trabajar en empresas privadas, centros de investigación o de docente si tienes la vocación.

Mucha demanda de egresados y pocas plazas en universidades

Es una carrera poco común y por esto mismo generalmente las universidades no tienen muchas plazas para dicha carrera, por esto mismo también la nota de ingreso puede ser más elevada que el resto de las carreras, lo compensa con que las empresas buscan egresados los cuales son escasos y esto te permite obtener mejores sueldos.

Puedes viajar y conocer el mundo

Esta carrera te permite hacer intercambios estudiantiles en otros países y perfeccionarte en el exterior, al ser una carrera que tiene mucha salida laboral en países desarrollados puede ser una herramienta útil para que puedas conseguir trabajo en algunos de ellos.

Utilidad

Además de ser una ciencia muy útil te permite conocer las utilidades de estos conocimientos en diversas ramas, como son medicina, tecnología, etc. Esto te da una visión muy amplia de la ciencia y te prepara académica mente para trabajar en proyectos innovadores.

Puedes colaborar con la salud

Puedes hacer tu aporte a la salud con productos y desarrollos tecnológicos que utilicen los enfermeros y doctores en todo el mundo, muchos hospitales tienen equipos de investigación y desarrollo y tu puedes ser parte de uno de ellos.

Preservar el medio ambiente

Debido a los recientes problemas de contaminación en bosques y mares se necesitan herramientas para poder cuidar de los mismos, gracias a la biotecnología se puede colaborar a crear productos bio-degradables o colaborar con la limpieza de contaminantes.

Trabajo de laboratorio

Es una carrera ideal para quienes les gusta trabajar en laboratorios y hacer trabajo de investigación, es una carrera que tiene muchas posibilidades para este tipo de perfiles.

Participar en divulgación científica

Si lo deseas puedes participar de la difusión del conocimiento, al tener conocimientos amplios que van desde los alimentos a las vacunas, puedes escribir libros, canales de youtube y ayudar a divulgar esta ciencia con utilidades tan prácticas en el día a día.

Te ayuda a pensar por ti mismo

Esta carrera fomenta el pensamiento crítico, al tener tantos conocimientos de áreas diversas de la ciencia también tendrás diferentes perspectivas de un mismo problema y podrás ejercitar el pensamiento crítico en muchas ocasiones durante tus clases.

Puedes colaborar con tecnología de punta

Existe una rama de biotecnología que busca desarrollar inventos que ayuden con la vida de la gente o mejoren la calidad de vida de los humanos, es una especialidad muy buscada por empresas y a la vez lleva algo de tiempo de dominar ya que debes entender de biología y tecnología en un alto nivel.

Tiene salida laboral industrial

Si lo tuyo es colaborar con el desarrollo de productos, puedes hacerlo en empresas que se dedican a crear nuevos productos industriales, con mucho trabajo de investigación y desarrollo esta especialidad puede ser rentable y satisfactoria por igual.

Te permite emprender

En los últimos años han surgido muchas startups de biotecnología debido a que pueden aportar utilidades a la vida de la gente común y los inversores están interesados en los beneficios que puede proporcionar.

Deja un comentario