Por qué estudiar cirugía general

El médico cirujano general es uno de los tipos de médicos cirujanos que mejor se valora, tiene prestigio y a la vez buenos sueldos.

Si te decides por esta carrera tendrás las habilidades necesarias para ayudar a tus pacientes a lograr una mejor calidad de vida y cada día más estudiantes optan por esta especialidad, donde atraídos por una carrera que tiene perspectivas de futuro y a la vez paga bien es una opción relativamente segura dentro de las ramas de la medicina si estás pensando en tu futuro profesional de aquí a 20 o 30 años, igualmente casi todas las especialidades dentro de medicina siempre se necesitarán.

Como sabrás medicina y sus especialidades son carreras largas que pueden llevarte hasta 10 años para graduarte, sin embargo hay muchas razones positivas para comprometerte con esta profesión.

También puedes leer nuestra guía más completa sobre la carrera de médico cirujano.

Razones para especializarse en cirugía general

Es una carrera donde siempre tendrás trabajo, a medida que en el mundo la población envejece los médicos son más valorados día a día.

Tendrás una seguridad económica bastante estable, los médicos son bien remunerados, si te interesa aquí puedes conocer las especialidades médicas mejor pagadas de estos países.

A su vez es una carrera que te permite viajar por el mundo y especializarte en el área que mas te guste, yendo a estudiar al extranjero o simplemente por trabajo, ya que los médicos son bien recibidos en cualquier comunidad del mundo.

Más allá de lo económico y el prestigio que tiene la carrera de médico, también puedes tener una satisfacción con tu trabajo cuando mejores la salud de tus pacientes o los ayudes a lograr una mejor calidad de vida, solucionando situaciones de salud críticas.

Es una carrera con estándares éticos elevados
A los médicos se los instruye para que mantengan una conducta ética en su profesión.

Desde el punto de vista intelectual
«Cirugía general» es una disciplina de la cirugía que tiene un núcleo central de conocimiento que abarca la anatomía, la fisiología, el metabolismo, la inmunología, la nutrición, la patología, la cicatrización de heridas, el shock y la reanimación, los cuidados intensivos y las neoplasias, que son comunes a todas las especialidades quirúrgicas.

También es una carrera que se encuentra entre las especialidades más difíciles de la medicina, lo cual puede ser todo un reto para ti.

Deja un comentario