Por qué estudiar dermatología

¿Te interesa estudiar dermatología? Entonces te puede interesar conocer algunas razones para estudiar esta carrera orientada a la salud y estética que tiene excelente salida laboral.

Esta carrera se enfoca en tratar las afecciones que pueden afectar a la piel lo que la convierte en una carrera con mucha demanda por parte de los clientes ya que pueden tratar acné y otras enfermedades de la piel que son muy frecuentes. A su vez es una carrera con buenos salarios y que ofrece los siguientes beneficios:

Oportunidad para trabajar con otras personas

Al estar preparado para tratar con diferentes patologías como problemas de cabello, uñas y piel se puede tratar con distintos tipos de personas, de diferentes tipos de edades, lo que te permitirá interactuar con todo tipo de personas y ofrecer varios servicios.

Es una profesión muy valorada

Al tratarse de enfermedades de la piel, muchas personas pueden necesitar de un dermatólogo en algún momento de su vida se los valora ampliamente, además puede diagnosticar enfermedades muy graves como cáncer de piel y otras mas leves.

Ofrece buenos salarios

Esta profesión se encuentra entre las especialidades médicas mejor pagadas en varios países, ya que los problemas de piel son muy frecuentes en la población, se pueden encontrar excelentes salarios en consultorios particulares o clínicas privadas, aunque también se los necesita en hospitales públicos.

Campo laboral variado

Esta carrera te permite prepararte para trabajar en la industria de la salud, farmacéutica, participar en investigación de nuevos productos o en clínicas privadas y hospitales, tanto públicos como privados o dar clases en universidades.

Es un trabajo manual y personalizado

Al principio no me di cuenta de lo procesal que puede ser la dermatología. Por supuesto, puedes elegir si quieres hacer más o menos procedimientos cuando ejerces.

Todos los días suele haber biopsias por afeitado y punción para ayudar a diagnosticar o probar cánceres de piel sospechosos, inyecciones (como para el acné, queloides y pérdida de cabello), tratamientos con láser, cirugías de la piel y tratamientos cosméticos como rellenos, neuromoduladores (es decir, botox), peelings químicos y más.

Usted puede elegir lo que más le interesa, ya sea uno de los procedimientos mencionados anteriormente, o todos ellos.

Constantemente se aprenden cosas nuevas

Los dermatólogos estudian más de 3.000 enfermedades y afecciones diferentes de la piel, el cabello, las uñas y las mucosas durante su formación. Los dermatólogos tienen más horas de consulta y de guardia que otras especialidades, pero la dermatología es una especialidad muy intensiva en estudios.

Hay que prever que se pasará mucho tiempo estudiando después de la clínica, sobre todo en la residencia. Esto es lo que hace único al dermatólogo.

Deja un comentario