Por qué estudiar enfermeria

La mayoría de nosotros entendemos lo vitales que son las enfermeras en el ámbito sanitario moderno. De hecho, los estadounidenses consideran que la enfermería es la profesión más honesta, fiable y ética de los Estados Unidos en la actualidad, según una encuesta reciente. No es de extrañar el motivo. Las enfermeras son profesionales apasionadas, trabajadoras y solidarias que siempre están dispuestas a echar una mano. Trabajan con diligencia para mejorar la salud de los demás. Son muy respetados tanto por sus pacientes como por sus equipos médicos.

Si estás aquí, puede que estés considerando la posibilidad de cursar un grado de enfermería. Pero antes de que te lances a este campo tan demandado, es conveniente que profundices en las razones que te impulsan a ello. ¿Por qué estudiar enfermería? ¿Merece realmente la pena un título de enfermería? ¿Cuáles son las razones para seguir la carrera de enfermería?

Se requiere un título universitario para ser enfermera.

Una formación de enfermería postsecundaria te servirá, sin duda, como puerta de entrada a una carrera de éxito a largo plazo en el sector sanitario. En cualquier programa de enfermería que elijas, tendrás la oportunidad de estudiar ciencias como anatomía, fisiología, microbiología, psicología, química y sociología. También se te ofrecerá experiencia práctica en el campo a través de la formación clínica supervisada.

La escuela de enfermería enseña una serie de habilidades clínicas, técnicas e interpersonales que pueden aplicarse a cualquier faceta de la asistencia sanitaria.

Los enfermeros titulados tienen un trabajo multidimensional, ya que trabajan en un equipo médico y directamente con los pacientes, realizan análisis de laboratorio e investigan métodos de tratamiento, consultan a las familias y establecen planes de atención al paciente a largo plazo. Por este motivo, los enfermeros deben poseer una multitud de habilidades para gestionar sus tareas cotidianas. Los programas de grado en enfermería tienen como objetivo fomentar y desarrollar estas habilidades -interpersonales, técnicas y clínicas- en los estudiantes, para que estén mejor preparados para una carrera en el mundo real:

  • Habilidades de comunicación: Las enfermeras deben saber colaborar con los médicos, otras enfermeras y el personal médico para proporcionar la mejor atención posible a los pacientes. También deben saber comunicarse eficazmente con los pacientes y explicarles claramente las instrucciones (por ejemplo, cómo tomar una medicación). También deben tener la capacidad de hablar con compasión y empatía con los pacientes y sus familias que se sientan vulnerables o temerosos.
  • Capacidad de pensamiento crítico: Los enfermeros deben saber pensar, actuar y resolver problemas bajo presión. Deben saber evaluar el estado de salud y la evolución de sus pacientes, así como tomar medidas correctivas cuando sea necesario.
  • Capacidad de organización: Los enfermeros trabajan con múltiples pacientes con necesidades sanitarias muy diferentes.
    Deben saber gestionar varios pacientes y afecciones a la vez, asegurándose de que los pacientes son atendidos adecuadamente, recibiendo los tratamientos y medicamentos correctos en el momento adecuado.
  • Habilidades técnicas: A diario, los enfermeros trabajan con equipos médicos avanzados, así como con sistemas que contienen información sobre los pacientes. Por lo tanto, deben poseer la formación técnica y las habilidades necesarias para controlar y gestionar estas diversas tecnologías.
  • Habilidades clínicas: Los enfermeros son clínicos: administran medicamentos y tratamientos, realizan pruebas y procedimientos de diagnóstico, manejan equipos médicos y observan a los pacientes y sus condiciones de salud con regularidad como parte de su trabajo. Deben saber hacer todo lo relacionado con los aspectos clínicos de su carrera, desde la extracción de sangre hasta su análisis en el laboratorio, desde la realización de pruebas de signos vitales y electrocardiogramas hasta el control de las condiciones críticas. Estas habilidades suelen aprenderse mediante una formación práctica en entornos clínicos de la carrera (como los hospitales locales) durante la escuela de enfermería.

Requisitos para estudiar enfermería

  • Secundario completo
  • Ser mayor de 18 años
  • Algunas universidades te piden que hagas un curso nivelador, que ellos mismos enseñan y luego te toman examen

Entonces, ¿por qué estudiar enfermería? Estudiar enfermería es uno de los pasos más beneficiosos que puedes dar hacia tu carrera médica. Las habilidades que aprendas aquí llevarán tu experiencia a un nivel completamente nuevo y te prepararán realmente para este campo tan dedicado y próspero. No sólo esto, sino que las habilidades que se aprenden en la escuela de enfermería son también universales, ya que si exploras tus opciones de carrera después de la graduación, te darás cuenta de que lo que se aprende es la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la ética.

Deja un comentario