¿Que carrera es mejor economía o contabilidad?

Los grados de economía y contabilidad (Contador publico) son dos grandes títulos para personas con diferentes trayectorias profesionales. Mientras que la economía se centra en la relación entre las personas y los recursos, la contabilidad se centra en los informes financieros. En definitiva, la contabilidad es un campo más especializado que la economía. La economía es más amplia, en el sentido de que hay muchos niveles diferentes y es extremadamente teórica, llena de «si» y posibilidades.

Como resultado de las diferencias entre los campos, los dos programas de grado varían mucho. Los programas de grado en economía incluyen más cursos teóricos, que reflejan las teorías y prácticas del campo. Por el contrario, la contabilidad requiere que los estudiantes estudien la preparación de los estados financieros y el movimiento del dinero a través de las empresas. Aunque la elección depende, en última instancia, de la carrera que quieras seguir en el futuro, considera qué te gustaría hacer con tu tiempo en la escuela y más allá: crear estados financieros o analizar los recursos humanos.

Existen dos tipos de programas de grado de cuatro años para las carreras de contabilidad: Licenciatura en Contabilidad o Licenciatura en Ciencias Contables. En estos programas, los estudiantes aprenden a analizar la información financiera, auditar la información, mantener los registros y examinar los presupuestos. Los estudiantes también reciben formación técnica en hojas de cálculo y bases de datos. Los graduados pueden encontrar empleo como contables corporativos, gubernamentales o públicos. En algunos puestos pueden exigirse requisitos de certificación. Por lo general, se requiere que los solicitantes tengan un diploma de escuela secundaria para ser admitidos en un programa de contabilidad de pre-grado.

Licenciaturas en Contabilidad

Los cursos de educación general de un programa de licenciatura en contabilidad, como discurso, lógica, macroeconomía y comunicación, proporcionan a los estudiantes una base sólida en artes liberales. Los cursos básicos profundizan en el marketing, el derecho de los negocios, la gestión financiera y la estadística, mientras que los temas adicionales de instrucción pueden introducir a los estudiantes en las investigaciones de fraude y la ética contable. Algunos ejemplos de cursos que los estudiantes pueden encontrar son

  • Contabilidad financiera
  • Principios de gestión
  • Gestión de costes
  • Impuesto sobre la renta
  • Teoría contable
  • Sistemas y controles contables
  • Opciones profesionales populares

Salida laboral frecuente

Una licenciatura en contabilidad puede preparar a los estudiantes para trabajar en organizaciones sin ánimo de lucro o en agencias gubernamentales, como el FBI o el IRS. Los graduados pueden convertirse en contables autónomos o trabajar en una empresa de contabilidad o en un departamento financiero de una empresa. Los graduados en contabilidad están cualificados para trabajar como

  • Contables públicos
  • Contables forenses
  • Examinadores fiscales
  • Auditores internos
  • Contables gubernamentales

Una trayectoria profesional más sencilla

Es obvio que muchos graduados de un programa de grado en contabilidad suelen convertirse en contables, aunque algunos encuentran trabajo en áreas relacionadas de la empresa, como la auditoria o las finanzas.

La trayectoria profesional de los estudiantes de economía es menos clara. Aunque el título de economista es un puesto de trabajo, esta ocupación es pequeña, ya que sólo cuenta con 21.300 trabajadores en todo Estados Unidos, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).

Casi un tercio de todos los economistas de Estados Unidos trabajan para el gobierno, ya sea a nivel federal o estatal. Para conseguir uno de estos puestos de trabajo, algo escasos, se necesita al menos un máster, si no un doctorado.

También te puede interesar conocer: cual es el máster con mejor salida laboral de 2022

Deja un comentario