¿Qué carrera estudiar para tener éxito como emprendedor?

Ser emprendedor es algo que resulta cada vez más atractivo para millones de personas a nivel mundial. Se acabaron los días en los que solo un grupo selecto de personas innovaban con nuevas tecnologías, porque ahora todos se han vuelto capaces de hacerlo. No importa si es micro o macro, un emprendedor tendrá éxito si sabe cómo hacerlo. ¿Quieres saber cómo convertirte en un emprendedor? Aprende acá.

¿Qué es ser un emprendedor?

Una persona emprendedora es quien es capaz de moldea toda su vida en pro a lo que desea lograr y conseguir. Comienza a partir de una idea innovadora, que en conjunto con tiempo, esfuerzo e inversión, se convierte en un proyecto.

A partir de allí, un emprendedor dependerá de sus habilidades, destrezas y conocimiento llevarlo hasta lo último y tener éxito. Una persona así, es capaz de materializar todas sus ideas, porque sabe qué, cuándo y cómo debe hacer las cosas.

Además, no se trata solo de innovar en nuevos negocios o sectores, porque puedes emprender en áreas políticas, médicas, sociales, culturales, etc. Los mejores ejemplos de emprendedores modernos con mucho éxito son: Elon Musk (Tesla), Steve Jobs (Apple), Howard Schults (Starbucks) o Jeff Bezos (Amazon).

Habilidades requeridas para ser un emprendedor

Si te consideras un buen emprendedor, pregúntate a ti mismo si cuentas con las habilidades necesarias para serlo. Sino, puedes irlas desarrollando a medida que estudiar todo lo necesario para tener éxito.

  1. Iniciativa. Es la habilidad primordial, porque es lo que te permitirá ser el primero. El primero en tener una idea, un proyecto o un invento que nunca antes haya hecho antes.
  2. Pasión. Tener amor y apreciar lo que haces, te permitirá soportar y atravesar con ahínco todos los obstáculos que se te puedan presentar.
  3. Creatividad. Para innovar necesitas primero de creatividad. El pensamiento imaginativo que te permite crear nuevas ideas con todo los detalles necesarios.
  4. Ingenio. Tendrás que dejar las dudas y el temor de lado, para adquirir la capacidad de saber cómo y cuándo debes hacer las cosas.
  5. Liderazgo. Como emprendedor te convertirás en tu propio jefe, y llegará el momento donde tendrás que liderar a más personas. Saber cómo hacerlo, te asegurará el éxito en tus proyectos.
  6. Perseverancia. Nadie dijo que será fácil, porque para emprender tendrás que recorren un camino largo que te llevará al éxito. Pero antes tendrás que soportar las dificultades, retos y obstáculos.
  7. Enfoque y visión. Lo que más caracteriza a los emprendedores, es que tienen la capacidad de ver más allá. Las ideas corren por su cabeza a mil por hora, y debes tener la habilidad de organizarlas y centrarte en una de ellas a la vez.

Mejores materias para dominar si quieres ser un emprendedor exitoso

Los estudios son una parte fundamental de la vida sin importar en qué te quieras especializar. A pesar de que como emprendedor serás tu propio jefe, y tendrás la oportunidad de decidir todo por ti mismo, necesitarás de conocimientos previos que te abran muchas puertas y te faciliten muchos procesos.

1. Gestión.

Todo proyecto necesita de una buena gestión. Saber cómo manejar la contabilidad, prevención de riesgos, resolución de problemas, presupuestos, etc. Mantener todo en control, evitará que tengas altos y bajos continuamente, y que tu empresa se mantenga en alza por mucho tiempo.

2. Tecnología y comunicación.

Hoy en día, toda empresa debe modernizarse con el uso de todo tipo de tecnologías de comunicación. Esto te permitirá llegar a cada vez más personas, ya sea para promocionar tu emprendimiento, conseguir clientes, trabajadores o publicidad. Además, tener este conocimiento te permitirá innovar en softwares de empresas que te facilitarán el trabajo de gestión.

3. Idiomas.

Lo mejor del mundo moderno es la conexión que tenemos con las personas de todo el mundo. Tu empresa o emprendimiento tendrá un alcance exponencial si abarcas no solo uno sino varios idiomas. Aunque los más comunes son el inglés y el español, abarcar la mayor cantidad de idiomas posibles te permitirá tener muchos más clientes.

Además, aumentarás la posibilidad de abrir nuevos mercados y llevar tu empresa a muchos países.

4. Relaciones internacionales.

Este es un punto clave para saber cómo hacer crecer tu empresa y en dónde. El mercado no es el mismo en todos los países. Así que saber de relaciones internacionales te permitirá conocer el estado en el que se encuentra el país de interés, para saber cómo y cuándo trabajar en él.

5. Marketing y ventas.

Gracias a las redes sociales, el marketing se ha vuelto la mayor estrategia cuando se trata de dar publicidad y vender un producto. Si estás enfocada en aumentar tus ingresos anuales, céntrate en ambos puntos y amplia tus horizontes.

¿En qué se puede especializar un emprendedor?

1. Máster en dirección de empresas

Con esta titulación desarrollarás muchas habilidades necesarias para el manejo y desarrollo empresarial. Te aporta todo el conocimiento indispensable para alcanzar posiciones mayores apuntando a los directivos.

2. Máster en ventas y soluciones tecnológicas

El mundo de las ventas se ha tenido que adecuar a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar. Las actividades comerciales ahora dependen de la tecnología, especialmente para alcanzar más público y aumentar las ventas.

3. Máster en negocios digitales

El internet es el lugar donde todas las personas del mundo convergen. Desde allí puedes darte a conocer a ti y a tu empresa, así como llegar a posibles compradores que aumentarán tus ventas. Conocer los mercados digitales te dará información sobre cuáles son las tendencias, temporadas y noticias de interés para tu negocio.

¿Cuánto puede ganar un emprendedor en España?

Lo que puedes ganar como emprendedor variará mucho dependiendo de tus capacidades y el mercado que elijas. Mantener las expectativas reales, será un punto clave para no desistir. Porque en los primeros meses puedes llegar a devengar solo 1.000 o 500 euros, para que en los próximos años llegar a ganar hasta 5.000 y 6.000 euros al mes.

Deja un comentario