Que estudiar para ser Abogado

Si quieres convertirte en un Abogado, debes estudiar la carrera de abogacía o derecho y luego realizar una especialización o máster en la rama de tu interés, además de superar el examen.

Que es un abogado

El abogado profesional debe asesorar a su clientes en el ámbito jurídico en procesos administrativos o legales, debe ser a su vez una persona con conocimiento de leyes y como proceder para garantizar el proceso justo.

Requisitos para ser abogado

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Cursar la carrera de abogacía y aprobar todas las materias
  3. Aprobar el examen que te habilita

¿Cómo es la carrera de Derecho?

Es una carrera con una gran carga de lectura, extensa y que requiere dedicación de varios años, además de que tengas interés por aprender las leyes de tu país a profundidad y estudiar casos pasados para aprender las interpretaciones que tuvieron jueces de la ley en cada uno.

¿Es difícil la carrera de derecho?

Depende, ya que es una carrera donde debes estudiar casos de diferentes índoles, memorizar ciertas leyes o artículos del código civil y saber argumentar oralmente y en escritos, por lo que la dificultad varía según cada persona, además de que a la hora de ejercer puedes ser parte de un equipo y distribuir las tareas para que cada persona pueda dedicarse a lo que mejor le sale y pedirle otras tareas a los socios o compañeros de trabajo.

Es una carrera con pocas matemáticas, por eso la incluimos en este listado de carreras sin matemáticas y buenos salarios.

Cuanto tiempo hay que estudiar abogacía para ser abogado

5 Años, si estudias una especialidad luego debes estudiar entre 4 a 6 años más

Que tipos de abogados hay

Existen distintas ramas del Derecho: derecho civil, derecho penal, derecho mercantil, derecho administrativo o derecho comunitario, entre otros.

Al final de la carrera puedes elegir tu especialización.

También te puede interesar: especialidades del derecho mejor pagadas.

Materias más comunes que se ven en la carrera de derecho

  • Historia del Derecho
  • Teoría del Derecho
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Civil
  • Derecho Romano
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Eclesiástico del Estado
  • Introducción a la Economía

¿Qué habilidades necesito para ser abogado?

Es una carrera que necesita habilidades sociales, ética, saber elaborar argumentos bien fundamentados, además de que tiene que tener habilidad para negociar y orientado al detalle.

Donde puede trabajar un abogado

En el ámbito público o en estudios de abogados privados (Bufetes) o como consultor externo.
Si quiere ejercer en el ámbito privado debe obtener el título y realizar el examen, en cambio si quiere trabajar en el sector público debe hacer esto y además presentarse en concursos u oposiciones según el país donde resida.

Deja un comentario