Qué estudiar para ser tester de videojuegos

La oportunidad de convertirse en probador de videojuegos aguarda a muchos, y puede ser la mejor opción para convertirse en un trampolín hacia las carreras de la industria. En este artículo se explica el cómo y el por qué de convertirse en probador de videojuegos, con algunos consejos sobre cómo convertirse en un candidato de éxito en un mercado competitivo. Siga leyendo para saber cuál es la mejor manera de iniciar una carrera en el sector de las pruebas de videojuegos.

¿Qué hacen los probadores de videojuegos?

Los probadores de videojuegos trabajan a través de los juegos localizando e informando de los errores que los programadores pueden corregir antes de que los juegos sean lanzados al público.

Potencial salarial de los probadores de videojuegos

Por hora, los probadores de videojuegos pueden ganar hasta 15 dólares. El salario medio anual de los probadores de videojuegos alcanzó los 53.030 dólares en septiembre de 2020.

¿Qué habilidades necesitan los probadores de juegos?

Atención al detalle, así como habilidades de comunicación y análisis para informar. Cuantas más habilidades se tengan, mejor podría ser el salario.

¿Qué formación necesitan los probadores de videojuegos?

Aunque no siempre es necesario tener un título, los probadores de juegos pueden tener un título en diseño de juegos, gráficos de vídeo, programación informática u otro campo relacionado.

¿Dónde trabajan los probadores de videojuegos?

Las empresas más grandes están situadas principalmente en las costas este y oeste. Hay muchos estudios más pequeños por todo el país, y algunos puestos permiten a los empleados trabajar desde casa.

Puestos de trabajo en pruebas de videojuegos

La formación en campos relacionados, como el diseño de juegos, la programación informática, el diseño gráfico, la redacción técnica, la garantía de calidad o las comunicaciones, puede ayudar a los candidatos a conseguir el trabajo y a ascender en sus organizaciones.

¿Qué hacen los probadores de videojuegos?

Los probadores de videojuegos trabajan para empresas tecnológicas examinando minuciosamente los juegos para asegurarse de que no tienen bugs, fallos y otros errores. También se les conoce como probadores beta o, simplemente, probadores de juegos. El título de la ocupación profesional es probador de garantía de calidad (QA). El trabajo consiste en ayudar a los desarrolladores a detectar los problemas técnicos y creativos a los que podrían enfrentarse los usuarios antes de que un juego sea lanzado al público.

El trabajo de un probador de videojuegos combina sutilmente el juego con la ruptura. El agente se desplaza a propósito por un videojuego, examinando y trabajando en cada nivel, recorriendo cada menú y utilizando todas las variantes de personajes con el objetivo de descubrir fallos en el sistema.

Se espera que un probador de videojuegos realice una amplia gama de acciones en un juego para identificar problemas de pequeña a gran escala. Por ejemplo, cuando un jugador queda atrapado en un punto determinado, o cuando un gráfico de movimiento no funciona correctamente en un personaje específico. Hay millones de errores posibles, pero gracias a los probadores de videojuegos, la mayoría de los juegos se lanzan casi sin defectos.

Las tareas de un probador de videojuegos consisten en utilizar un juego de tantas formas como sea posible e informar de sus pasos y hallazgos a sus empleadores. Los probadores probarán acciones y modos de juego que los desarrolladores pueden no haber previsto para buscar problemas de programación que puedan resolverse antes del lanzamiento. Estas tareas esenciales y tediosas pueden ser decisivas para quienes buscan un empleo a tiempo completo como probadores de juegos.

Los probadores de videojuegos pueden tener que pasar por una matriz de comprobación. La prueba de matriz es un método de prueba de software que se utiliza a menudo en juegos de lucha como Mortal Kombat, Tekken o Soul Calibur. Digamos que un juego de lucha tiene 20 personajes y 20 niveles diferentes. Al utilizar la matriz de comprobación, el probador del videojuego tendría que jugar como cada personaje contra cada personaje (incluido el personaje 1 contra el personaje 1) en los 20 niveles. Trabajar con esos 8.000 emparejamientos diferentes es sólo un ejemplo del trabajo altamente detallado y a menudo repetitivo que realizan los probadores de videojuegos.

Potencial salarial de los probadores de videojuegos

Los salarios de los probadores de videojuegos dependen de la formación, el nivel de experiencia y las habilidades.

Según Glassdoor, el salario medio de los probadores es de unos 55.030 dólares anuales. Los trabajadores de control de calidad de nivel inicial, con entre cero y un año de experiencia, ganan una media de más de 42.000 dólares al año. Los probadores con uno a tres años de experiencia ganan de media unos 47.150 dólares al año. La media de los trabajadores con cuatro a seis años de experiencia es de unos 53.850 dólares, mientras que la media de los probadores más experimentados alcanza casi los 67.500 dólares al año.

No todos los trabajos de probador de videojuegos son puestos asalariados. Muchas empresas contratan probadores de juegos temporales, o incluso probadores a tiempo parcial pagados por horas. La mayoría de los probadores de juegos principiantes son trabajadores contratados en lugar de empleados asalariados con beneficios. Algunos puestos ofrecen un salario muy bajo, pero estos trabajos pueden ser una forma de adquirir experiencia en el sector antes de emprender una carrera profesional completa.

Los puestos de trabajo asalariados a tiempo completo suelen tener prestaciones como el seguro médico, pero los que trabajan en puestos temporales o a tiempo parcial probablemente tendrán que proporcionar sus propias prestaciones. Dado que la mayoría de los puestos de trabajo son contratados, trabajar como probador de videojuegos mientras se estudia para completar un título permite la posibilidad de que los estudiantes accedan al plan de salud de grupo de la escuela mientras perfeccionan las habilidades para un trabajo más permanente en la industria de los videojuegos.

Ventajas de ser probador de videojuegos

Interactuar con los últimos juegos antes que las masas

Aunque las tecnologías parecen salir al mercado más rápido que la velocidad de la luz, los periodos de prueba entre la formulación y el lanzamiento del software del juego pueden durar años. Para los que se dedican al juego en sí y encuentran la pasión en la participación de su evolución, ésta es una parte satisfactoria del trabajo.

Entrada en la industria

Aunque el trabajo de probador de videojuegos tiene un nivel de experiencia y una escala salarial bajos, puede conducir a mejores puestos en las industrias de desarrollo y diseño de videojuegos. Al empezar como probador de control de calidad, los empleados pueden empezar a ampliar sus redes, experimentar los últimos avances y pasar a puestos mejor pagados en diseño o ingeniería a medida que pasa el tiempo.

Lo suficientemente flexible como para equilibrar un título

Los programas de grado en línea en ingeniería de software, diseño y desarrollo de juegos, ciencias de la computación y más se ofrecen en formatos a tiempo parcial en todo el país. Cuando se considera la vía académica, trabajar como probador de juegos y poder compaginar un título en línea es una gran ventaja para el aspirante a líder de la industria.

Cualidades del probador de videojuegos

Habilidades y destrezas

Hay muchas habilidades y capacidades básicas necesarias para una carrera como probador de videojuegos. Uno de los atributos más importantes es la experiencia previa con videojuegos. Tener un amplio conocimiento de los principales géneros, comprender lo que hace que un juego sea bueno y entender lo esencial del juego son algunas de las razones iniciales por las que uno puede entrar en la industria del juego en primer lugar.

Los probadores de videojuegos deben tener una gran capacidad de redacción y comunicación. La capacidad de escribir de forma clara, breve y eficaz resulta muy útil a la hora de informar sobre los fallos y cómo se han encontrado. Escribir y comunicar con claridad dará a los desarrolladores un camino directo para abordar un problema y crear una solución.

Todos los probadores de videojuegos deben tener un firme conocimiento de la resolución de problemas básicos. Aunque el objetivo no es resolver problemas específicos del juego, los probadores tienen que recrear, a menudo docenas de veces, la secuencia específica que condujo a un fallo. Encontrar un fallo puede ser sencillo, pero recrear los pasos para reproducir el resultado puede ser un reto.

Un amplio conocimiento de los videojuegos y de los distintos géneros puede ser una gran ventaja. Los probadores pueden verse limitados a saber sólo jugar a juegos de disparos, por ejemplo, y estarán limitados en cuanto a las empresas y productos en los que pueden trabajar.

Tener conocimientos de muchos tipos de juegos diferentes y en varias plataformas distintas -desde las consolas hasta los móviles- ofrece más oportunidades en este campo.

Aunque la mayor parte del trabajo de prueba de los juegos consiste en buscar errores técnicos o de programación, es posible que se pida a los probadores de juegos que evalúen la coherencia de la historia del juego, por lo que una buena comprensión de las estructuras narrativas y la capacidad de recordar los detalles de la historia también ayudarán en el trabajo.

La capacidad de pensamiento crítico, las buenas aptitudes de comunicación, la capacidad de redacción técnica y la experiencia en juegos son todas ellas aplicables a los puestos de trabajo como probador. Puede haber una fuerte competencia para los puestos de control de calidad en el sector de los videojuegos, por lo que desarrollar estas habilidades es crucial para destacar entre los demás.

Cualidades personales

Un probador de videojuegos de alta calidad tendrá una gran habilidad para los detalles. Es necesario tener conocimientos de juego, pero los probadores van más allá al detectar fallos tan pequeños que el jugador medio nunca los notaría. Un probador de juegos tendrá que detectar estos detalles y señalarlos al desarrollador.

Tolerancia a la repetición. Los probadores de juegos pueden tener que jugar un nivel una y otra vez, intentando realizar todas las tareas posibles o interactuar con todos los personajes de la computadora, recorriendo todas las acciones posibles para asegurarse de que funcionan correctamente.

Un buen probador de videojuegos debe trabajar en equipo y tener una gran ética de trabajo. La capacidad de cumplir los plazos y trabajar de forma independiente también contribuirá a una larga carrera como probador de videojuegos.

Formación necesaria para ser probador de juegos

Cada uno de estos programas cubre cómo los programas y la codificación se unen para implementar videojuegos, sitios web y aplicaciones en línea. Los planes de estudio pueden centrarse en cómo ciertos programas se comportan de la forma en que lo hacen y cómo se diseñan las aplicaciones desde el principio. Se trata de una formación muy técnica, pero también puede incluir conceptos teóricos y artísticos como la composición del color, el equilibrio de la imagen, la textura o el comportamiento del usuario.

Las posibles estudios para probadores de videojuegos

  • Diseño de juegos
  • Garantía de calidad del software
  • Pruebas de software
  • Desarrollo de software
  • Diseño de software
  • Ingeniería de software
  • Programación informática
  • Ciencias de la Computación
  • Comunicación gráfica

Casi cualquier titulación de Informática proporcionará la formación adecuada para optar a un puesto de testeo de juegos, y podría dar acceso a concentraciones directamente aplicables a la industria.

Certificados

Existen numerosos certificados que también pueden beneficiar a los probadores de videojuegos. Estos programas ofrecen una formación directa en un campo específico y a menudo proporcionan una entrada más rápida en una nueva trayectoria profesional.

Entre los certificados relacionados con las pruebas de videojuegos se incluyen

Formación relacionada

Dado que un probador de videojuegos no sólo es responsable de encontrar problemas en un juego, sino también de transmitir esos problemas a los programadores y desarrolladores, es importante tener una educación completa que mejore las habilidades de comunicación.

Un probador de videojuegos se beneficia de clases relacionadas con

  • Comunicaciones
  • Escritura técnica
  • Programación
  • Inglés
  • Escritura

Trabajar como probador de control de calidad mientras se obtiene un título es una forma estupenda de financiar una educación superior y desarrollar las habilidades necesarias para cumplir el sueño de contribuir a los equipos y organizaciones que construyen juegos.

¿Dónde trabajan los probadores de videojuegos?

Trabajo in situ para empresas de videojuegos

La mayoría de los puestos de trabajo de control de calidad de videojuegos se encuentran en las grandes ciudades, o cerca de ellas, donde se ubican las grandes empresas de videojuegos. Más recientemente, están surgiendo centros de trabajo digital en lugares como Austin, TX, Las Vegas, NM, y ciudades más pequeñas en Utah, Iowa y otros lugares. Hoy en día, hay oportunidades en muchas zonas diferentes del país.

Algunos trabajos pueden estar en las oficinas de las empresas de desarrollo de videojuegos, pero los empleos temporales pueden ocupar espacios alquilados preparados para un aumento de la actividad antes de un nuevo lanzamiento. El trabajo en el control de calidad de los videojuegos puede ser cíclico, y se necesitan grandes equipos durante cortos periodos de tiempo.

Dicho esto, los estudios más grandes tienen departamentos de control de calidad que ofrecen puestos de trabajo permanentes. Para los que tienen grandes habilidades y les gusta este trabajo desafiante y detallado, las pruebas de videojuegos pueden ser una carrera completa. A medida que las necesidades cambian con el tiempo, los empleados pueden trasladarse a diferentes áreas para seguir ascendiendo en el escalafón como probadores de control de calidad.

Cuando se trabaja in situ para una empresa de videojuegos, ya sea en oficinas o en una instalación temporal, ésta proporcionará las consolas de juego y los ordenadores necesarios para realizar el trabajo. A menudo, las empresas necesitan probar su producto en diferentes plataformas de juego, como móviles, PC iOS o consolas de realidad virtual, y de nuevo, la familiaridad con diferentes sistemas puede ser una ventaja.

Pruebas de videojuegos desde casa o remoto

La industria de los videojuegos puede ser una opción viable para aquellos que buscan trabajar desde casa. Mientras que muchos probadores de juegos trabajan en casa para las principales empresas, el trabajo a distancia es posible en algunos puestos. Esto significa que muchos probadores establecen sus propios horarios, trabajan de forma independiente y cumplen con plazos específicos.

El área de trabajo de un probador de juegos es delante de un televisor o una pantalla de ordenador. Al igual que la mayoría de los profesionales que trabajan desde casa, la necesidad de una zona tranquila es esencial, lo que permite a un probador de juegos prestar toda su atención al trabajo que tiene entre manos.

Casi todos los probadores de videojuegos a distancia se proveen de su propio equipo, comprando consolas, ordenadores, mandos y otros productos para realizar el trabajo y obtener ingresos.

Deja un comentario