Que estudiar para trabajar en AFIP

Que estudiar para trabajar en AFIP es una duda frecuente entre quienes quieren Trabajar en AFIP pero no saben por donde empezar, esta organización puede ofrecer cierta estabilidad laboral en argentina ya que es un organismo público que necesita profesionales de distintas carreras constantemente y a largo plazo.

Recuerda que dentro de las carreras que mencionamos algunas son más demandadas que otras pero en general todas tiene diversas salidas laborales y con carreras entre 3 y 5 años, por lo que si no te convence trabajar en AFIP o no pasas su proceso de selección tendrás otras opciones.

Además de comentarte las carreras que se solicitan, te explicamos los exámenes que debes rendir si quieres aplicar para despachante de aduana y te explicamos más abajo como enviar el cv y que procedimiento siguen.

De momento los sueldos ofrecidos para los recién ingresados no están públicos en la web oficial, pero en webs como glassdor podemos ver el promedio, te los adjuntamos al lado de cada carrera de la lista a continuación.

Carreras más solicitadas por AFIP  y sus sueldos en 2022

Que exámenes toma AFIP para ingresar

Tipo de postulaciónTipo de examenModalidadEvaluaciones a rendir
Despachante de Aduana o apoderado generalTeórico y prácticoEscrito
  • Importación
  • Exportación
  • Régimen legal
  • Valoración
  • Clasificación
  • Sistemas informáticos aduaneros
Agente de transporte aduanero o apoderado generalTeórico y prácticoEscrito
  • Régimen legal
  • Operatoria aduanera
  • Sistemas Informáticos aduaneros

Como solicitar empleo o enviar el cv a la AFIP

Importante: Para los procesos de búsqueda, AFIP no utiliza intermediarios, sino que recibe los CV de los postulantes en su página web, ya sea para una convocatoria particular o para una carga espontánea. Luego cita a los candidatos a través de un correo electrónico con extensión «@afip.gob.ar».

Como requisitos, lo único que piden es que seas nacido en argentina, no trabajes actualmente en otro organismo del gobierno, no tengas antecedentes penales y seas mayor de 18 años. También te recomendamos Sacar la constancia de CUIL antes de llenar el formulario en la web oficial. WEB OFICIAL DE AFIP y en esta otra puedes ver las búsquedas activas que tienen:

Deja un comentario