Ramas de la química mejor pagadas

La química se encarga de estudiar las propiedades de que esta compuesta la materia, como se transforman las estructuras de los elementos y que reacciones los pueden afectar a moléculas, células, átomos etc.

Es importante definir que la materia es todo lo que nos rodea, cada molécula y átomo puede reaccionara a diferentes químicos y esto es lo que estudia esta carrera.

Estos estudios deben realizarse en laboratorios usando métodos científicos, para poder documentar y posteriormente explicar a profundidad como se relacionan los elementos y que efectos producen.

A continuación te detallaremos que hace cada una de las carreras de química mejor pagadas y a que enfocan sus esfuerzos.

Química orgánica

La Química orgánica es una de las ramas principales, que estudia todos los elementos o compuestos químicos que contienen hidrógeno o carbono en su composición, esto abarca a los seres vivos por ejemplo y sustancias comunes son el metano y el ácido acético.

Química inorgánica

Esta dedica sus esfuerzos a estudiar elementos que no tienen enlaces de carbono-hidrógeno, como por ejemplo el agua o el carbonato de calcio.

Estos conocimientos se pueden usar en todos los campos de la industria química incluyendo catálisis, ciencia de materiales, pigmentos, sufractantes, recubrimientos, fármacos, combustibles y agricultura entre otros.​

Bioquímica

Esta estudia la composición y reacciones entre químicos en seres vivos, para comprender mejor sus estructuras y composiciones, es una rama muy importante si quieres estudiar genética o biología molecular.

Química analítica

Esta rama orienta sus esfuerzos en comprender las composiciones químicas de una manera más medida tanto en cantidad como calidad, por eso se los requiere en industrias para realizar control de calidad y procesos.

Fisicoquímica

Es necesaria para comprender las propiedades físicas y químicas de cada elemento, cuenta con herramientas para establecer modelos propios y teorías del campo.

Química industrial

Como su nombre lo dice, se orienta a la utilización de materiales y productos químicos para uso industrial. Muy solicitado en industrias de productos de alimentos, limpieza, cosmética, etc.

carreras de química mejor pagadas

Por qué es importante estudiar química

Es una ciencia que nos permite desarrollar teorías y estudios para entender como funcionan los elementos y como se pueden manipular para un beneficio para las personas, esto nos permite crear fármacos para tratar enfermedades, productos cosméticos e incluso productos de uso diario como jabón o shampoo que son objetos que utilizamos en nuestro día a día sin pensar en su composición ya que un químico lo hizo.

Ramas de la química mejor pagadas

Los químicos que trabajan en los siguientes puestos de trabajo son los que cuentan con los sueldos más altos en 2022.

  • Ingeniero químico (Alimentos, petroleo, etc)
  • Nanotecnólogo
  • Ingeniería química
  • Químico de agua
  • Toxicología
  • Químico de manejo de materiales peligrosos
  • Geoquímico
  • Químico analítico
  • Químicos de investigación académica

Deja un comentario