Ventajas y desventajas de estudiar artes visuales

Estudiar artes visuales te da una gran variedad de herramientas y habilidades que pueden serte útiles más allá del trabajo que elijas tener, por eso hacemos un breve repaso de cuales son los beneficios e inconvenientes de estudiar artes visuales.

Beneficios de estudiar artes visuales

Amplio abanico de estudios superiores y carreras universitarias

Como graduado de esta rama, puedes continuar estudiando cualquiera de estas carreras:

Además de otras que puedan surgir en el futuro, por lo que tendrás un gran abanico de opciones.

Mejora la memoria a largo plazo

Existen múltiples estudios que demuestran que beneficia al desarrollo del cerebro practicar arte e idiomas desde niños.

“Se realizó un estudio en alumnos de 10 y 11 años, a los que se les enseñaba astronomía y ecología con dos diferentes métodos. Con un grupo se implementó el enfoque educativo tradicional, mientras que a la otra mitad se les explicó mediante actuaciones teatrales, recreación de movimientos con música y carteles artísticos. El segundo grupo tuvo una mejora en la memoria a largo plazo y el resultado fue aún más satisfactorio en los niños con dificultades lectoras”, asegura.

Aumenta el optimismo y entusiasmo

Además de estimular la imaginación se cree que al estimular el cerebro con colores puede ayudar a ver el mundo con una perspectiva más positiva, como se reflejan testimonios de personas deprimidas, al pintar cuadros coloridos notaron leves cambios de humor positivos.

Da opciones a socializar

Es una disciplina que ofrece muchas posibilidades de conversar con gente diferente y con otros artistas que se dedican a lo mismo y puedes intercambiar opiniones, técnicas y mostrar tus creaciones.

Puedes viajar

Al ser una carrera creativa, la puedes realizar desde donde quieras, con posibilidad a viajar y conocer otros lugares.

Inconvenientes de estudiar artes visuales

Es una carrera que puede resultar costosa, deberás invertir tiempo y dinero durante bastante tiempo hasta lograr beneficios

Es una carrera que puede resultar frustrante, ya que como dijimos pueden pasar años hasta lograr un nivel alto

Deja un comentario