Yesero – Yesera

Un yesero tiene la responsabilidad de proteger, reforzar, recubrir y decorar la mampostería o el hormigón de una construcción enluciendo la superficie, es un trabajo muy valorado ya que es una función muy necesaria y que permite que los pintores puedan trabajar sobre la superficie terminada por el yesero.

Su principalidad tarea es de la esparcir el enlucido (Mezcla de cemento y arena) y una capa de cemento en el subsuelo de hormigón con una paleta para dicha tarea, esto debe hacerse hasta que las paredes estén lisas y se puede utilizar un cepillado y estampado para darle un mejor acabado.

Es necesario nivelar el sueldo de hormigón con el pavimento y para esto se colocan baldosas de diferentes acabados sobre la superficie, en lugares como el baño y cocinas se pueden utilizar alicatadas.

El profesional puede enlucir los techos de hormigón y fijar los techos de cartón-yeso en caso de ser necesario para el proyecto.

Los yeseros también pueden realizar las tareas de preparar los revestimientos de paredes y más superficies.
Otras de las funciones que puede hacer un yesero es la de realizar trabajos decorativos y ornamentales, para esto necesita diferentes accesorios de diseño.

A su vez el trabajar con yeso requiere de un trabajador que sea hábil y pueda hacerlo rápido a la vez que manteniendo la calidad del trabajo.

¿Dónde puede trabajar un yesero?

  • Contratistas comerciales, de construcción o generales
  • Organismos gubernamentales
  • Empresas que hacen su propio trabajo de construcción y alteración
  • Trabajo por cuenta propia, con suficiente experiencia, puede practicar el comercio de forma privada o iniciar un negocio propio.

¿Cómo se llama el trabajo con yeso?

También se puede conocer al yesero como «escayolistas» ya que se conoce como escayole ala mezcla de cemento con otras soluciones para utilizar en la construcción.

Que estudiar para ser yesero

Puedes realizar cursos como:

  • Técnico en Construcción
  • Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación

O puedes empezar como aprendiz de obra y aprender lo necesario si consigues la oportunidad trabajando en una obra.

Deja un comentario