10 Razones para estudiar administración de empresas

Es importante tener en claro que vas a estudiar, en que consiste la carrera de administración de empresas (En ese post te explicamos la carrera a fondo) y haremos una breve revisión de algunos motivos por los cuales te puede interesar estudiar esta carrera e incluso también hacer un máster luego.

Esta carrera incluye muchos conocimientos variados de otras áreas, como puede ser: operaciones, de marketing, de finanzas, de recursos humanos, de contabilidad, etc. Como ves, los conocimientos son muy amplios e multidisciplinarios.

Desarrollo dentro de empresas

Como administrador, puedes ir avanzando profesionalmente a la ves que haces cursos y te especializas en las tareas que tu empresa en particular necesite.

Tienes interés en gestión empresarial

Si deseas aprender para optimizar procesos en una empresa donde trabajes o incluso aprender lo necesario para luego crear tu propia empresa, puede ser la carrera indicada para ti.

Excelentes posibilidades de futuro

Tiene una alta salida laboral, como estas formado en varias disciplinas hace a las empresas que tengas una buena base de conocimientos para comenzar en tu puesto y ir aprendiendo las especialidades de tu puesto con el tiempo.

Salida laboral

Excelentes posibilidades para que puedas conseguir empleo una ves te recibas, además de que puedes elegir entre distintos sectores que te sean más afines a tus intereses.

Ejemplos en los que puedes trabajar: consultoría, gestión, relaciones laborales, funciones de gerencia, desarrollo, contratación, recursos humanos y otros.

Quieres Emprender

Debido a que te ofrece una abanico de materias muy amplio, estarás en mejores condiciones a la hora de plantearte tu propia empresa, ya tendrás conocimientos de como armar un plan de negocio y mejor orientado en tareas de administración y contabilidad que te pueden ahorrar dinero cuando empieces a emprender.

Flexible

Es algo que puede sonar repetitivo, pero en la actualidad es muy necesario que el egresado sea flexible para poder amoldarse a los desafíos que tienen las empresas en un mundo tan cambiante.

Crecimiento potencial

Esta carrera tiene buena salida laboral ahora y en el futuro, por lo que puede ser un buen as bajo la manga para conseguir trabajo en el futuro ya que muchas empresas están buscando candidatos.

Por ejemplo, ahora en abril de 2022, si buscas en Linkedin, se encuentran 40.930 ofertas de empleo, donde se necesitan egresados de administración de empresas.

Liderazgo

Es una carrera que te prepara para poder liderar equipos, una habilidad que nunca esta de más, ya que la necesitarás si trabajas en una empresa o creas la tuya propia.

Responsabilidad

Te ayuda a plantear estrategias y ser responsable de la toma de decisiones por tu equipo y a largo plazo, basándote en estrategias probadas por empresas para la gestión de proyectos.

Capacidad de optimización y maximización

Aprenderás como mejorar procesos y mejorar los resultados de equipos de trabajo, por eso en la actualidad muchas empresas necesitan gente con esta habilidad ya que muchas veces con el personal idóneo se pueden lograr excelentes resultados en todo tipo de proyectos empresariales.

Deja un comentario