Los criminólogos estudian a los delincuentes y cómo su comportamiento afecta a la sociedad y a los individuos. Por ejemplo, analizan las razones por las que la gente comete delitos, cómo predecir y prevenir la delincuencia en el futuro. Suelen trabajar para las fuerzas del orden, los centros penitenciarios, las organizaciones de prevención del delito y el sistema judicial. El trabajo de un criminólogo es variado e intelectualmente estimulante, pero también tiene varias desventajas que hay que sopesar cuando se exploran las opciones de carrera de Criminalística.
Temas que trata este articulo:
Ventajas de estudiar Criminalística
- Es un trabajo que tiene salida laboral amplia, puedes trabajar como investigador de campo, consultor, forense, analista para la policía y justicia.
- Es un trabajo que ayuda a la comunidad
- Empleo estable
- Salario por encima de la media
Desventajas de estudiar Criminalística
- Es un trabajo que demanda académicamente bastante esfuerzo
- Puedes estar bajo mucha presión y estresado
- Necesitas prestar mucha atención a pequeños detalles durante largos períodos de tiempo
- Puedes tener muchas horas de trabajo extra y a horarios irregulares
Que puestos de trabajo puedes tener si te recibes
- Analista de manchas de sangre
- Experto en balística
- Técnico en huellas dactilares
- Técnico de la escena del crimen
- Toxicólogo forense
- Patólogo forense
Conclusión
Es una carrera que puede ser interesante, para personalidades curiosas, que les guste leer mucho y realizar tareas de laboratorio, ya que es una carrera que necesita muchos años de dedicación y si bien puedes ayudar en tareas a la Policia y la Justicia, no es como se ve en las series de televisión y peliculas.
Es una carrera que demanda muchas horas de estudio y ser organizado, ya que de lo contrario se puede quedar expuesto a demandas en caso de hacer mal su trabajo y perjudicar a otras personas debido a esto.
muy buena la información, me encanta la carrera de criminalistica…tengo 44 años, me gustaria empezar, y terminar con la ayuda de DIOS y mi esfuerzo.