Acompañante Terapéutico

Los estudiantes de Acompañamiento terapéutico aprenderán en la carrera las habilidades necesarias para poder ser un soporte para las personas que sufren alguna enfermedad o discapacidad.

¿Qué es y qué hace un acompañante terapéutico?

Un acompañante terapéutico es un profesional que tiene la capacidad de ayudar a personas que sufran una discapacidad o padezcan una enfermedad que les dificulte valerse por si mismos, además de que puede ayudar en tratamientos y el acompañamiento emocional de los pacientes.

Los acompañantes terapéuticos dividen su tiempo entre la persona afectada y tener en condiciones herramientas o utilidades que puedan necesitar utilizar y pueden asesorar a la familia sobre como ayudar al paciente en cuestión.

Perfil del estudiante

Es una carrera que puede interesarle a personas que tengan interés en ayudar a otras personas, con vocación de servicio e interés en temas de salud pública, psicología y terapia ocupacional.

Que materias aprende un acompañante terapéutico

Los estudiantes tienen materias relacionadas con la medicina, enfermería, psicología clínica, trabajo sociales y diferentes técnicas terapéuticas.

Donde puede trabajar un acompañante terapéutico

Los lugares de trabajo más frecuentes son: hospitales, atención a domicilio, centros de salud, clínicas de distinto tipo, siempre y cuando se ofrezcan servicios de salud a los pacientes.
También se los puede encontrar en centros de rehabilitación de adicciones o que ayuden a pacientes con discapacidades.

Cuanto dura la carrera de acompañamiento terapéutico

2 Años

Deja un comentario