Actor o Actriz

¿Qué es un actor?

Es el encargado de interpretar un personaje en producciones de todo tipo, pueden ser televisión, Internet, radio, cine o teatro, si bien lo más común es pensar en grandes actores famosos de Hollywood la realidad es que hay muchos más actores que no alcanzan tal nivel de reconocimiento pero hacen excelentes representaciones de guiones muy interesantes que no llegan a tal reconocimiento mundial pero tienen un nivel de actuación alto.

También hay muchos actores que se dedican a series de televisión, telenovelas o incluso en hacer contenidos para redes sociales, los cuales se incrementan día a día y con una capacidad de visualización muy alta, definir el éxito o fracaso en estos ámbitos es muy difícil ya que muchas producciones pueden estar orientadas a segmentos de audiencia pequeños y otros masivos.

¿Qué hace un actor?

Es el principal responsable a la hora de personificar un personaje, su labor consiste en hacer creer a la audiencia que esta viviendo los sucesos del guión en carne propia y gracias a esto transmitir la emoción que pueda sentir el personaje en dicho momento, todo esto en conjunto con el equipo de producción que hace que todo salga según lo planeado.

Los actores tienen técnicas diferentes para entrar en personaje, además de sus vestuarios y el aspecto físico, recurren a tinturas para el pelo y maquillaje para representar mejor su papel en muchas ocasiones.

Según se lo permita su papel, puede recurrir a experiencias personales para hacer una mejor representación de un personaje.

Que estudiar para ser un buen actor

Clases de actuación, teatro, danza y canto

¿Cómo es el lugar de trabajo de un actor?

Su lugar de trabajo es muy variado y puede implicar viajar, según el tipo de producción que sea y su presupuesto disponible.

También se hace utilización de escenografía y efectos especiales para modificar las escenas donde se ve al actor haciendo su trabajo, hoy en día es muy utilizado el CGI para reemplazar fondos y escenarios más difíciles de conseguir en el exterior, por esto mismo muchas producciones se filman 100% en estudios con todas las herramientas necesarias.

Algunos trabajos requieren desenvolverse en un teatro con otros profesionales o estudios de cine o televisión, ya que si se está filmando un show en vivo con publicación diaria o una obra donde se hacen representaciones frecuentes el trabajo así lo requiere.

Ventajas de ser un actor

  • Reconocimiento y fama
  • Buenos salarios
  • Posibilidad de viajar por trabajo

Desventajas de ser actor

  • Sueldos bajos al comenzar
  • Horarios exigentes
  • Ser famoso puede ser abrumador
  • En general las carreras son cortas

Deja un comentario