Agrimensor

¿Que es un agrimensor?

El agrimensor es el profesional encargado de medir, identificar y valuar un terreno o propiedad, este puede ser parte de una obra pública o privada y tiene varias responsabilidades a su cargo

Esto hace que cada ves que se quiera comprar o vender una propiedad, sus servicios sean necesarios para constatar las medidas que indican los planos y el contrato.

¿Que hace un agrimensor?

Nos encontramos con varias actividades que puede realizar, las podemos definir en:

VIAL: Relevamiento topográficos para anteproyecto y proyecto ejecutivo de caminos, rutas, autopistas.

CATASTRO: Implementación de un SIG (Sistema de Información Geográfico) para administración y control del Parcelario. Realización y mantenimiento del Catastro Territorial.

LEVANTAMIENTO MINERO: Relevamiento topográfico de detalle sobre una superficie. Generando curvas de nivel para proyecto y ejecución de obras mineras de superficie y subterránea. Realización y mantenimiento del Catastro Minero con la confección de planos.

MOVIMIENTO DE SUELO: Relevamiento Topográfico y calculo para el seguimiento de acumulación en desmonte y mineral en explotación Minera. Curvas de nivel y modelos digitales de terreno.Movimiento de Suelo

HIDROLOGÍA: Relevamiento topográfico para el estudio de Escurrimiento superficial, diques, canalización, perfiles transversales de ríos, arroyos, etc.

GAS: Relevamientos topográficos de gasoductos con GPS.
ELECTRICIDAD: Replanteo y seguimiento en obra de tendido eléctrico.

¿Que carrera estudia el agrimensor?

La carrera de Agrimensura

¿Cuándo se necesita un agrimensor?

¿Cuándo necesito un agrimensor? Cuando se planee construir, comprar o vender un inmueble, el agrimensor puede constatar los límites y ubicación del mismo.

¿Qué instrumentos utiliza un agrimensor?

Su principal herramienta es la cinta métrica y y puede recurrir a una herramienta especializada que se llama Estación Total, la cual mide de manera electrónica las distancias y ángulos para que se puedan descargar a una computadora y realizar una representación digital del terreno.

Donde trabaja un agrimensor

Puede trabajar en obras públicas o privadas, tiene buena salida laboral, ya que se puede desempeñar en ciudades midiendo propiedades residenciales, comerciales o industriales o en sectores rurales.

Deja un comentario