Anestesista

Que es un anestesista

Es el profesional encargado de administrar las drogas que ordene un médico cirujano, dentista y otro médico responsable del paciente a tratar. Debe estar certificado en anestesia para poder ejercer.

¿Qué hace un anestesista?

Se encarga de la administración de anestesia en diferentes situaciones, por ejemplo en cirugías o post operatorios.

Donde trabaja un Anestesista

Pueden encontrar trabajo en clínicas privadas o consultorios, hospitales, consultorios de Dentistas entre otros.

Funciones de un anestesista

El anestesista es responsable de acompañar al paciente y administrarle las dosis necesarias según su tratamiento, llevar un registro de el ritmo cardíaco y puede mantener las vías respiratorias del paciente también bajo su cuidado.
Además están capacitados para actuar en momentos de emergencia, hacer reanimación cardiopulmonar o intubar pacientes en caso de ser necesario.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un anestesista?

Generalmente trabajan en clínias o hospitales, requieren de equipos especializados y trabajan en equipo con médicos de otras disciplinas. Deben usar equipos debidamente cuidados y estériles, por eso mismo utilizan guantes y máscaras para evitar contaminación indebida.

Un anestesista puede colaborar durante cirugías, por lo que deben estar cómodos en todas las situaciones que se puedan dar durante una operación y estar predispuestos a ayudar en lo debido.

Que estudiar para ser anestesista

Para ser anestesiólogo debes estudiar seis años de Medicina y otros cuatro años de Postgrado en Anestesiología.

Deja un comentario