Áreas del derecho con más futuro

La carrera de derecho ofrece excelentes salidas laborales y ya que muchas empresas pueden hacer uso de los conocimientos de los profesionales que la dominan, por si te genera curiosidad puedes conocer cuales son las ramas del derecho mejor pagadas y a continuación te comentaremos cuales áreas parecen tener un buen futuro laboral con expectativas de crecimiento en los próximos años.

Abogado especializado en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha hecho grandes progresos desde la edición de videos a la creación de obras de arte o incluso algunas inteligencias artificiales han comenzado a programar, lo que abre todo un mundo nuevo de posibilidades y discusiones legales sobre derechos de autor por lo que los abogados pueden ser de utilidad para las empresas que planeen usar este tipo de herramientas o ofrecer servicios relacionados.

Abogado especializado en coches autónomos y nuevas formas de automoción

Cada día estamos más cerca de los coches autónomos gracias a empresas que se dedican a ellos, lo que traerá cambios en la regulación del sector automovilista y seguramente nuevas normas de transito, por lo que se necesitarán profesionales que puedan aportar dentro de esta área tan compleja.

Abogado especializado en ciberseguridad

Gracias al progreso de los últimos años ha crecido enormemente este sector y la necesidad de las empresas de contar con buenos abogados que sepan sobre seguridad informática, esto es necesario para poder identificar al actor (hacker) y sobre que leyes se lo puede procesar en caso de ser posible.

Abogado especializado en medioambiente y cambio climático

Las preocupaciones por el ambiente también tienen repercusiones en el sector legal, por eso es necesario de profesionales que tengan con conocimientos de qué normas internacionales se deben cumplir en cada industria para cumplir con los estándares para cuidar del medioambiente.

Abogado especializado en genética y biomedicina

Debido a los planteos éticos y legales que traen los avances de edición genética y clonación las empresas pronostican que necesitarán de más abogados que entiendan del tema y puedan representar a las partes interesadas.

Abogado especializado en nuevas formas de trabajo (teletrabajo, Glovoo, etc)

Con el surgimiento de apps que terciarizan a los trabajadores se necesita de abogados que entiendan de leyes laborales y sepan cuales son las regulaciones a cumplir en cada país para poder representar a las empresas.

Abogado especializado en tributación

Con el continuo cambio de las leyes relacionadas a los impuestos los países vienen cambiando sus normas, por lo que influencers y nómadas digitales pueden necesitar estos servicios a futuro.

Abogado especializado en el espacio exterior y regulación interplanetaria

La carrera espacial además de buscar explotar los recursos en el espacio necesitará de quienes definan las reglas y sepan defender los derechos de las empresas relacionadas con la comercialización del espacio exterior.

Abogado especializado en fakenews

La utilización de la imagen sin autorización e incluso la creación de noticias falsas sobre una persona pueden tener repercusiones legales, por eso con la regulación se necesitarán de profesionales capaces que sepan actuar en caso de que los derechos de un cliente sean vulnerados.

Abogado especializado en agricultura vertical

La agricultura también necesita de abogados especializados, ya que con la evolución de este tipo de agricultura será necesario adaptarse a las normas legales para poder participar de esta industria tan prometedora.

Deja un comentario