Carreras cortas con salida laboral en Argentina

Si no quieres realizar una carrera larga de 5 o 10 años te recomendamos estas carreras cortas con salida laboral, estas carreras universitarias cortas duran entre 1 y 3 años por lo que te pueden parecer interesantes.

Varias de ellas son tecnicaturas que puedes hacer en 3 años y luego hacer 2 más para obtener in título más avanzado, las 2 más cortas son de Aeromoza y Martillero publico.

En cuanto a los suelos, oscilan entre 70.000 mensuales a 300.000 pero depende de la ciudad ya que muchas de ellas no aceptan puestos remotos, como sí el de analista de sistema, publicidad y desarrollador web. Si por otro lado te gusta la Medicina, te recomendamos leer estas especialidades médicas mejor pagadas de argentina

Tienen buena salida laboral en 2023 y en comparación con sueldos promedios se encuentran un poco por encima muchas de ellas se encuentran en las carreras cortas con salida laboral y mejor pagadas en argentina.

13 Mejores carreras cortas con salida laboral en Argentina

  1. Analista de sistemas, dura 3 años y si quieres puedes hacer la ingeniería en 2 años más
  2. Administración de empresas, al proveer una educación base muy amplia, te permite trabajar en varios rubros
  3. Comercio exterior, es otra opción que sigue teniendo bastante demanda
  4. Publicidad, tanto la tradicional como digital en la actualidad se necesitan muchos profesionales
  5. Azafata, siempre es un trabajo necesario y que tiene buenos salarios curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros suele tener una duración de entre 13 semanas y un año aunque también es recomendable que sepas otros idiomas, como Inglés, Portugués o Francés.
  6. Martillero público, menos de dos años de duración de carrera
  7. Gastronómico, por ejemplo puedes estudiar para convertirte en chef y la carrera dura 2 años
  8. Procurador, este titulo se obtiene al tercer año de la carrera de abogacía y si quieres puedes hacer 2 años más y recibirte de abogado
  9. Desarrollador web, se puede estudiar una tecnicatura de 2 años, aunque también puedes aprender de youtube y cursos online gratis
  10. Técnico en nutrición, puedes hacer la tecnicatura y luego optar por la carrera completa de 5 años si te interesa.
  11. Asistente dental, legal, médico: Para estos puestos generalmente puedes conseguir trabajo como aprendiz sin necesitar titulos, pero deberás buscarlo mucho y conseguir una entrevista.
  12. Instalador de aires acondicionados y calefacción: se pueden hacer cursos cortos y tiene buena salida laboral
  13. Instalador de células fotovoltaica y paneles solares

Si quieres conocer más sobre estudiar a distancia, te recomendamos: Universidades para estudiar a distancia (Online) en Argentina 2022 Tienen una gran variedad de carreras y seguro encuentras carreras cortas con salida laboral y buen sueldo como las que mencionamos y las puedes cursar desde tu hogar, a tus horarios.

Ahora en el siguiente listado, ten en cuenta que es orientativo y muchas de ellas las puedes aprender en Youtube, totalmente gratis y se encuentran dentro de las carreras cortas con salida laboral en argentina.

Cuáles son las carreras cortas con más salida laboral en Argentina

A continuación puedes encontrar diferentes opciones que dividimos según cuanto se tarda en completar cada una de ellas, esperamos que te sean de utilidad.

7 carreras cortas de 3 meses o menos

6 carreras cortas de 6 meses

5 carreras cortas de 6 meses a un año

Ventajas

  • Son más baratas que carreras de 5 o 6 años
  • Tendrás que estudiar menos materias densas como matemáticas o hacer tesis complejas
  • Te enseñarán lo necesario para que puedas desempeñar una tarea
  • Al ser carreras cortas con salida laboral puedes comenzar a buscar trabajo en pocos meses

Desventajas

Aprenderás únicamente lo enseñado en el curso y en caso de que quieras cambiar en el futuro debes estudiar nuevamente o aprender otra habilidad, sin embargo a corto plazo son una solución ya que por eso las mencionamos como carreras cortas con salida laboral en argentina.

¿Qué carrera estudiar para conseguir trabajo rápido?

Según el sector te podemos mencionar 5 opciones, pero son carreras extensas:

Que carrera universitaria tiene más salida laboral en argentina 2023

Esto se puede dividir por industrias, pero trabajos como los siguientes siguen teniendo alta demanda a pesar de la crisis.

  • Derecho
  • Escribanía
  • Contador público
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería informática
  • Community Manager
  • Diseñador Gráfico
  • Arquitectura
  • Diseño de interiores

Conclusión

Es entendible que las carreras cortas con salida laboral pueden ser una necesidad hoy en día, sin embargo recomendamos averiguar bien a fondo y conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada carrera además de conocer los posibles salarios es bueno conocer como es trabajar día a día en la carrera que estés evaluando.

Una buena opción para esto es buscar profesionales que conozcas y te puedan comentar un poco de como es su manera de trabajar y darte una opinión personal, recomendamos no dejarse guiar por noticias de los diarios que muchas veces puede tratarse de publicidad encubierta.

Como verás en este articulo agregamos muchas referencias a otros artículos donde nos podemos explayar más sobre cada tema, esperamos que te sean de utilidad.

Dejá un comentario