7 Carreras creativas mejor pagadas

Qué es la creatividad laboral

Se conoce a la creatividad laboral, como la capacidad de inventiva e imaginación que pueden tener las personas para generar nuevos conceptos además de la curiosidad por aprender cosas nuevas y animarse a plantear propuestas diferentes a las antiguas, esto a veces puede producir mejoras sobre procesos existentes vistos desde otra perspectiva.

Algunas personas prefieren las profesiones donde puedan tener días diferentes y utilizar su creatividad más a menudo que si hicieran tareas de oficina y para ellos preparamos estas sugerencias.

¿Qué puedo estudiar si me gusta la creatividad?

Existen varias opciones para personas con una personalidad creativa, por eso a continuación te comentamos un breve resumen de cada una de ellas y un enlace para que puedas conocer más de que se trata cada carrera.

Marketing y publicidad

Si bien esta carrera necesita que entiendas de porcentajes y otras operaciones matemáticas bastante simples, también debes comprender sobre diseño, tendencias de mercado y psicología, una vez combines estos conocimientos podrás hacer campañas de marketing que se diferencien de la competencia, por lo tanto las empresas valoran actualmente a los egresados de la carrera de marketing y publicidad.

Conocer más sobre la carrera de marketing y publicidad.

Diseño gráfico

Los diseñadores se han vuelto miembros indispensables en muchos equipos de trabajo que están desarrollando páginas webs, aplicaciones móviles o campañas para redes sociales o de medios tradicionales. Esto hace que los egresados de la carrera de diseño gráfico tengan más opciones para elegir de que prefieren trabajar cuando llega el momento de enfocarse a lo laboral. También es una carrera que tiene la opción de trabajar de manera remota.

Arquitectura

La arquitectura es una disciplina que combina conocimientos de matemática, diseño y creatividad, además de saber organizarse y poder liderar equipos, por esto mismo es una carrera con alta demanda laboral, que te permite trabajar para una empresa o tener tus propios clientes.

Leer más sobre la carrera de arquitectura.

Programación

Esta carrera que si bien necesita muchas horas de prácticas y lecturas teóricas también da mucho margen para proponer soluciones creativas e incluso puedes crear tus propios productos o servicios si sabes programar. El sector se encuentra en auge y las empresas pagan buenos sueldos a los programadores con experiencia.

Te recomendamos leer: Que estudiar para ser un buen programador.

Fotografía

La fotografía es un arte muy versátil, que te puede abrir las puertas para trabajar en estudios de cine, publicidad o empresas tradicionales, todos necesitan de un buen fotógrafo que los ayude a dar a conocer lo que están creando.

Diseño de moda

Puedes crear tus propias líneas de ropa o trabajar para empresas reconocidas, ya que actualmente hay una demanda alta de diseñadores que sepan trabajar sobre el proceso de producción de ropa a pequeña y gran escala.

Esta carrera te permite combinar habilidades de diseño creativo, gestión de recursos y equipos. Al mismo tiempo que te da las herramientas para trabajar en empresas, puedes usarlo para emprender tus propios proyectos.

Conocer más sobre la carrera de moda.

Animación digital

En este caso se valora que sepas utilizar herramientas de diseño animación como After Effects, Premiere Pro, Final Cut, Maya. Además de saber dibujar y tener una creatividad que quieras expresar, para este campo lo ideal es que tengas experiencia diseñando con las herramientas mencionadas arriba.

En este ámbito podrás trabajar para estudios de animación y empresas que requieren hacer presentaciones de productos con alta calidad visual, desde empresas de software a empresas más tradicionales.

Carreras relacionadas con dibujo y creatividad

En este caso las recomendadas son:

Deja un comentario