Carreras de salud mejor pagadas de Argentina

Si estás interesado en estudiar Medicina, entonces puedes querer conocer cuales son las carreras del área de salud mejor pagadas en Argentina, esto podría ayudarte a tomar una decisión mejor informada sobre que vas a estudiar en tu futuro.

Si bien Medicina es una carrera que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero todo esto se recompensa con diferentes niveles de sueldos, que en promedio son superiores al resto de muchos trabajadores no especializados, además de que ofrece cierta garantía de tener un buen futuro laboral, ya que a medida que la población envejece en todo el mundo se necesitan más médicos y esta tendencia sigue incrementándose año a año.

Como muchos otros estudiantes, puede que te sientas abrumado por la cantidad de opciones, por eso queremos hacerte un breve resumen de las carreras, que responsabilidades y sueldos asociados con llevan, por esto puede interesarte nuestra sección de salarios de argentina donde comentamos sobre salarios de diferentes profesiones.

Las 10 Carreras del área de Salud Mejor Pagadas en Argentina

Entre las carreras de salud mejor pagadas, podemos mencionar:

Cardiología

Un Cardiólogo se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares (Corazón y vasos), por esto mismo su responsabilidad principal es detectar a tiempo patologías posibles y su debido tratamiento, en caso de ser necesario debe derivar a los pacientes con un cirujano para su operación apropiada, ya que este especialista puede diagnosticar pero no realizar operaciones.

Para llegar a un diagnóstico, éste especialista se basa en los síntomas, hábitos e historial médico de los pacientes para prevenir alguna complicación que afecte a la salud del paciente.

Actualmente un cardiólogo puede ganar en promedio 300.000 como explicamos en este articulo más a detalle:
Cuanto gana un cardiólogo en argentina, lo que lo convierte en la especialidad mejor valorada del momento.

Neurocirugía

Un Neurocirujano es muy valorado ya que debe combinar conocimientos teóricos con habilidad de motricidad fina, esto quiere decir que sea hábil con las manos para poder operar y como se encarga de el cerebro y es una responsabilidad crítica se les paga muy bien en relación a su responsabilidad y especialización.

Como bien sabrás hay pocas universidades en América latina con esta orientación lo que hace que sean más difíciles de hallar buenos profesionales en cada ciudad.

Actualmente un Neurocirujano puede ganar en promedio 250.000 pesos mensuales. Esto varía según la clínica o hospital donde trabaje.

Cirugía Estética

Con las operaciones estéticas en auge, los Cirujanos Estéticos también tiene mucha demanda, ya que pueden realizar cirugías reconstructivas y estéticas por igual, para convertirte en uno debes cursar medicina y luego la residencia especializada que dura 5 años más.

Un Cirujano estético puede ganar 200.000 pesos mensuales en argentina, actualmente.

Psiquiatría

El psiquiatra es el encargado de recetar drogas para pacientes que lo necesiten, es una rama muy compleja de la psicología y medicina, ya que combina los conocimientos de ambas disciplinas para ayudar a los pacientes con sus problemáticas, para esto debe saber diagnosticar correctamente y derivar a otros especialistas en caso de ser necesario.

Un Médico Psiquiatra puede ganar $173.182 mensuales.

Odontología

Un odontólogo es quien se encarga de los cuidados de salud dental. Además de limpiezas estéticas y reparación de caries puede tratar otras enfermedades bucales.

En promedio un Odontólogo puede ganar 120.000 pesos argentinos.

Farmacia

La especialidad de farmacia que requiere mucho estudio para comprender sobre las drogas que se recetan, también ofrece una salida laboral interesante, ya que puedes trabajar en farmacias y laboratorios.

Un Farmaceuta puede ganar 110.000 pesos argentinos.

Terapia Ocupacional

Un terapista ocupacional, se encarga de ayudar a personas con discapacidades que puedan alcanzar una mejor calidad de vida a través de diversos tratamientos.

Un terapista Ocupacional puede ganar 100.000 pesos aproximadamente.

Enfermería

Las enfermeras son parte indispensable de todo equipo médico, esta rama de la medicina son los primeros en tratar con los pacientes, acompañarlos y recibir sus dudas, además de aconsejar o cuidar ellos mismos a los pacientes a tratar.
Al ser una profesión bastante compleja te recomendamos las siguientes lecturas:

Un profesional que se dedique a la Enfermería puede ganar entre 75.000 a 92.000 por mes.

Psicología

El Psicólogo es un profesional capacitado en diagnosticar y ayudar a sus pacientes con diversas problemáticas, al ser tan diverso su campo de acción es necesario clasificarlo en:

  • Psicología Clínica.
  • Psicología Forense.
  • Psicología Cognitiva.
  • Psicología Industrial.
  • Psicología de la Educación y del Desarrollo.

El sueldo puede situarse en 90.000 pesos, aproximadamente. En este articulo lo detallamos a profundidad: Cuanto gana un psicólogo en Argentina

Kinesiología y Fisioterapia

El Kinesiólogo y Fisioterapeuta es capaz de diagnosticar y tratar problemas en los músculos y huesos, para esto usan ejercicios u otras técnicas para tratar a sus pacientes.

El sueldo promedio se encuentra entre los 115.000$ en la actualidad como comentamos en este articulo:
Cuanto gana un kinesiólogo en Argentina donde explicamos más a detalle.

Conclusión

Es posible que te interese estudiar carreras de ciencias de la salud mejor pagadas solamente por el sueldo, pero recuerda que son carreras extensas y además de tener en cuenta el salario es bueno conocer cuales son tus intereses y que tipo de vida te llevará a estudiar una carrera particular.

Dejá un comentario