Carreras fáciles

Deseas encontrar una carrera ideal para ti, que sea a la vez fácil de aprender y bien pagada? Esto es algo que varía según cada personalidad, ya que puede ser que se te hagan fáciles las ciencias exactas y difícil tratar con gente o viceversa, por eso tratemos de ofrecerte opciones diversas para que puedas elegir la que más te guste. Ten en cuenta que la mayoría te permite trabajar desde tu casa, excepto la de chef y hoteles,

El criterio que cumplen todas estas carreras es que las puedes hacer entre 1 y 3 años máximo, que en comparación con carreras más pesadas de 5 años o más, son cortas.

¿Cual es la carrera más fácil?

Esta pregunta tiene diferentes respuestas según la persona, algunas prefieren ingenierías, arquitectura que les permiten utilizar lógica y creatividad y por otro lado algunas personas prefieren estudiar carreras sin matemáticas y que paguen bien.

Marketing y Publicidad

En esta especialidad, si bien tienen muchas materias teóricas, se encuentra en un área con alta demanda de empleados calificados y que puedes aprender en poco tiempo, además de la publicidad tradicional debes aprender sobre publicidad en redes sociales, como facebook, google ads y otras opciones muy rentables.

Esta carrera es muy valorada por las empresas y se requiere un poco de creatividad para que aprendas las reglas básicas pero también te animes a hacer las cosas un poco diferente al resto buscando destacar.

Desarrollo web

Puedes realizar cursos en Youtube, Udemy e incluso en universidades a distancia para aprender a crear páginas web, si bien debes conocer las bases de la programación, no necesitas estudiar tantas matemáticas como las que se enseñan en carreras más pesadas como Ingeniería en sistemas.
También tienes muchos recursos hoy en día como creadores de páginas web, sistemas de gestión de contenido como WordPress, que te facilitan mucho la tarea, en la actualidad las tiendas online tienen alta demanda.

Community Manager

Aunque tiene relación con la primera, en esta se difiere en que puedes enfocarte solo en gestión de redes sociales para hacer crecer comunidades en torno a marcas propias o de clientes, es una buena profesión si quieres trabajar en empresas o emprender y crear tus propios productos, incluso puedes vender productos de terceros con programas de marca blanca.

Diseño gráfico

En este caso, siempre se necesitan y necesitarán personas con creatividad que sepan captar la atención con sus diseños, ya sea que trabajes para una empresa tradicional o de publicidad en Internet, hoy en día los buenos diseñadores están muy bien valorados, además puedes trabajar como freelance y tener tu propio emprendimiento. También existen paginas web donde puedes ofrecer tus servicios o poner tus diseños en venta.

Fotografía

Nuevamente una profesión que puede tener mucha relación con Internet, saber presentar un producto bien para vender en tiendas online o redes sociales es muy importante y además la fotografía también te permite trabajar en emprendimientos tradiciones como fotógrafo de eventos o incluso llegar a ser un director de fotografía si te interesa el mundo del espectáculo.

Chef o repostería

Estas 2 siempre serán necesarias ya que atiendes una necesidad básica de la gente, son carreras cortas con muchas tareas prácticas, ya que generalmente en estos cursos tienes que ir a preparar ciertos platos o postres al instituto donde curses, tienen una parte teórica que debes conocer pero son bastante livianas y probablemente ya conozcas algunas, también te puedes apoyar con cientos de canales de youtube donde puedes aprender recetas de cocina. También te puede ser útil conocer más sobre la profesión de chef y todos sus detalles.

Idiomas

En la actualidad las empresas al tener públicos internacionales, siempre necesitan traducir sus contenidos, ya sean videos, textos o diseños de anuncios, las ofertas son muy amplias y se paga muy bien, con sueldos en dólares y que puedes hacer a tus tiempos, obviamente el idioma más demandado es el inglés, pero también hay lugar para traductores de portugués,francés, mandarín y otros.

Turismo y Hoteleria

Muy valorado en ciudades turísticas, es una carrera que te enseña todo lo necesario para poder operar negocio de servicios orientado al turismo, Dependiendo de la institución en la que estudies esta carrera, tendrás que aprender sobre administración y atención al cliente, algo que seguramente aprenderás rápido, puedes completarla en 2 años si haces una tecnicatura y 4 si quieres hacer la licenciatura. Puedes leer todo en este articulo sobre la carrera de turismo.

Consejos para estudiar carreras fáciles y bien pagadas

Te recordamos que no hay una sola respuesta mágica para esto, debes considerar tus áreas de interés y si aún no lo tienes claro, tal vez debas empezar alguna que te de curiosidad para ver como te desarrollas.

En todas las carreras deberás esforzarte en algún momento y afrontar materias que no te gusten tanto como las demás pero es parte del proceso de aprendizaje.

En estos sectores que te mencionamos hay una demanda alta de profesionales que sepan hacer un buen trabajo, así que si lo deseas con un poco de esfuerzo y mucha disciplina seguramente puedas conseguir un buen trabajo con un sueldo acorde.

Sin importar tu edad, siempre es buen momento para estudiar algo nuevo y aprender más, te deseamos suerte en la búsqueda y si tienes alguna duda, déjanos un comentario, trataremos de ayudarte.

Deja un comentario