Carreras de Humanidades y Ciencias sociales mejor pagadas en CHILE

Carreras orientadas a las ciencias sociales y humanidades tienen una gran cantidad de estudiantes que las eligen todos los años a pesar de nos ser tan bien pagas o prestigiosas como las de tecnología en la actualidad.

Podemos destacar que Psicología, Periodismo, Sociología, Geografía, Antropología, Ciencias Políticas, Licenciatura en Letras y Literatura, entre otras tienen una cantidad creciente de alumnos en los últimos años. Por eso mismo te comentamos cuales son las que tienen mejores salarios en Chile.

Cuales son las carreras de humanidades y ciencias sociales mejor pagadas en Chile 2022

Derecho

Si te interesa convertirte en Abogado, es una carrera que tiene buena salida laboral, sus salarios superan los $1.200.000 en promedio al año de recibirse y se pueden encontrar trabajos de hasta $1.750.340 a los 4 años de carrera. Con una gran tasa de empleabilidad de casi 80% al segundo año de haberse recibido, es una de las carreras con mejor salida laboral de Chile.

Administración Pública

Todas las empresas necesitan administradores para ayudar con las tareas burocráticas, inclusive las organizaciones gubernamentales se encuentran con la necesidad de nuevos empleados que puedan realizar estas tareas, esto la ubica como la segunda mejor opción, con sueldos de hasta $1.500.000 en promedio al tener cuatro años de experiencia luego de graduarse y una tasa de empleabilidad de 85% al segundo año de haberse graduado.

Ingeniería en Gestión Pública

Esta carrera es una de las más empleadas, los sueldos en promedio al egresar se ubican entre $1.300.000 y pueden llegar a $1.700.000 al tener cuatro años de experiencia, con una tasa de empleabilidad de las más altas, tiene 95% durante el primer año de egreso.

Ciencias Políticas

Esta carrera actualmente tiene pocos egresados, con una empleabilidad de casi 70% al segundo año de egresar, sus sueldos promedios van desde $900.000 al primer año de egreso con posibilidad de subir hasta los $1.300.000 al cuarto año.

Geografía

La geografía se ubica entre las mejores con una empleabilidad a los dos años de egresar de 75% y con sueldos que promedian los $1.250.000. Si bien durante el primer año de egreso tiene una empleabilidad baja de 60% luego mejora con el tiempo.

Periodismo

Periodismo también es muy solicitada, ya que muchas empresas u organizaciones pueden necesitar sus servicios. Con una empleabilidad que oscila entre los 67% y 75% hasta el segundo año de egreso, se pueden encontrar sueldos que van desde los $900.000 a los $1.100.000 al tener cuatro años de egresado.

Psicología

La carrera de Psicología posee una empleabilidad de 60% durante el primer año de egreso y puede aumentar al cuarto año hasta 80%, sus sueldos van desde los $800.000 a los $1.000.000. Con un gran porcentaje de mujeres egresadas.

Sociología

Si bien esta no es tan solicitada como las anteriores, se puede reconocer que los salarios van desde los $800.000 a los $1.100.000 a su cuarto año de haber agresado en la carrera, su tasa de empleabilidad es de 55% durante el primer año y sube hasta 65% al segundo. Conoce más de la carrera de sociología.

Trabajo Social

La carrera de trabajo social es muy concurrida, con más de 3000 alumnos matriculados el primero año, se pueden encontrar sueldos de $800.000 a los $900.000 en el cuarto año de haber egresado.

Antropología

Esta carrera es muy especializada por lo que no se pueden encontrar puestos de trabajo en muchas organizaciones diferentes, sin embargo cuenta con una empleabilidad de 60% al segundo año de egresar con unos salarios promedios de 1.100.000 al cuarto año de haber egresado.

Conoce más sobre Antropología.

Traducción e Interpretación

Esta carrera cuanta con una empleabilidad que va desde los 35% el primer año a los 50% el segundo, sus sueldos promedio son de $600.00 a $800.000.

Licenciatura en Letras y Literatura

Esta carrera con predominancia de mujeres, se encuentra con una empleabilidad de 40% el primer año de egresao y un 65% durante el segundo, con sueldos que van desde $650.000 a los $900.000.

Dónde estudiar carreras de Humanidades y Ciencias Sociales en Chile

Se pueden estudiar las carreras mencionadas en las siguientes universidades públicas y privadas de chile:

  • Universidad del Desarrollo
  • Universidad de los Andes
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad de Chile
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Universidad Central de Chile
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad Viña del Mar
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Duoc UC

Leave a Comment