Carreras con más salida laboral en España

En España existe una gran demanda de carreras universitarias para cubrir puestos de trabajo, entérate cuales son y que salidas laborales te pueden brindar.

Carreras con más salida laboral de España

Ingeniería en sistemas y desarrollo de software

La carrera de ingeniería informática, además de ser de las mejor pagadas con sueldos superiores al resto, tiene una diversidad de opciones laborales, si estudias programación puedes trabajar diseñando webs, programando aplicaciones de escritorio, móviles o administrando servidores, a su vez es una carrera que necesita capacitación constante ya que muchas herramientas se actualizan y los lenguajes más demandados pueden variar con el tiempo.

Negocios y Finanzas

Las carreras de economía, negocios y finanzas también cuentan con excelentes salidas laborales ya que toda empresa los necesita para trabajar en la parte de administración o finanzas de las mismas, la carrera que más sobresale es la de administración de empresas.

Dentro de este sector también se pueden encontrar empleos en el sector de recursos humanos, administración y gestión de equipos, finanzas o el sector productivo.

Ingeniería Industrial

El punto a destacar de ingeniería industrial es que es una carrera muy versátil ya que los ingenieros graduados pueden trabajar en distintos tipos de empresas en cualquiera de sus áreas, lo que los hace muy solicitados por empresas en España.

Marketing

La carrera de marketing y publicidad ofrece la posibilidad de trabajar en agencias de publicidad y marketing o en empresas que desean dar a conocer su propio producto o servicio, lo que la coloca en el top 5 si te atraen carreras con pocas matemáticas y creativa, puede ser una opción interesante.

Medicina

Con el crecimiento de la población en algunos países y la población envejecida en otros, la medicina es una de las carreras más valoradas, tanto en lo económico como en lo social.

Enfermería

Similar a la carrera de medicina, es muy solicitada ya que son quienes ayudan en los primeros auxilios y cuidados de los pacientes, los egresados de esta carrera pueden encontrar trabajo en medicina familiar, medicina especializada y en centros sanitarios públicos.

Derecho

La abogacía sigue manteniéndose en el ranking de las más buscadas, con excelentes salidas laborales, puedes trabajar en instituciones públicas, la justicia o despachos privados.

CiberSeguridad

Con un gran incremento de actividad, los especialistas en ciberseguridad que puedan mantener las empresas protegidas de ciberataques y cumplir con las normas, también son muy solicitados por empresas de todas las industrias que tengan alguna parte de su negocio digitalizada.

¿Cuáles son y serán los trabajos más demandados a futuro?

Hay una gran tendencia hacia la automatización por lo que los trabajos creativos y que sean difíciles de automatizar por ser poco repetitivos o necesitar de una persona con conocimientos específicos, son lo que más futuro tienen.

Algunos ejemplos de ellos son: Medicina, Data science, Machine Learning, Psicología, Enfermeros, Gerontólogos, etc.

Las habilidades sociales o blandas más valorables

Para trabajar en equipo es necesario tener habilidades de comunicación y empatía y no solo saber de tecnologías avanzadas, por eso mismo las empresas buscan personas que sepan integrarse y mantener un clima agradable de trabajo ya que esto aumenta la productividad, por lo que valoran personas organizadas que sepan manejar sus tareas de manera autónoma y sepan hablar con sus compañeros de una manera respetuosa.

Deja un comentario