Carreras sin inglés

Aprender inglés es algo que no le resulta fácil a todos, por eso preparamos una lista de carreras que no necesitan inglés para que puedas encontrar cual te gusta más y estudiar algo que te interese y buena salida laboral por igual.

Gastronomía

Si te gusta cocinar puede ser la mejor opción ya que no necesitarás saber inglés y te permite conseguir trabajo en casi cualquier ciudad ya que es una necesidad básica humana que tu puedes ayudar a resolver.

La carrera de gastronomía tiene diferentes duraciones según el lugar donde estudies y que especialidad te interese, por ejemplo la carrera de Puede durar entre 2 a 3 años según el instituto donde estudies en cambio la de Repostería puede durar 6 meses, si te interesan opciones más cortas y de rápida salida laboral ya que son especialistas con bastante demanda.

Estudiar inglés te permitiría viajar a otros países y poder trabajar allí, pero si no te interesa puedes tener una vida laboral más que interesante hablando español, sin tener que aprender inglés u otros idiomas.

Diseño gráfico

Esta carrera se encuentra con alta demanda en la actualidad ya que ofrece la posibilidad de trabajar para revistas, blogs, empresas de publicidad, diseño web y de aplicaciones para teléfonos entro otros.

Si bien ayuda tener conocimientos básicos de inglés, durante tu aprendizaje y jornada laboral no necesitarás conocimientos avanzados de inglés.

Fotografía

La fotografía es una excelente opción si te interesan carreras sin inglés ya que podrás estudiar a tu ritmo y sin la necesidad de un conocimiento de otros idiomas ya que te expresarás a través de tus fotografías.

Recuerda que como en el caso anterior, saber inglés te abre puertas y permite llegar a más clientes o utilizar software especializado que te ayudará en tus tareas diarias, a veces se pueden encontrar estas herramientas en español pero cuesta un poco más encontrarlas.

A su vez es una carrera que te permite viajar y conocer otros países y se puede aprender mediante cursos online.

Bellas Artes

Es una carrera para personas creativas y es una buena opción de carreras sin inglés, aprenderás sobre música, danza y pintura entre otras y te da la posibilidad de viajar por el mundo.

Diseño de Modas

Puedes estudiar diseño de moda si te interesa el proceso de creación de indumentaria, esto no solo significa prendas de vestir sino que también puedes aprender a confeccionar tus propios zapatos, es una carrera recomendada para personas creativas y que tienen pasión por la moda.

Aprenderás las habilidades para poder diseñar nuevas prendas y ofrece una salida laboral interesante, aunque los primeros trabajos suelen ser mal pagados como en muchas otras carreras.

Según el país donde vivas puede ser más fácil o difícil conseguir trabajo en este rubro pero tiene el beneficio de que es una carrera que no necesita un inglés avanzado para poder estudiarla y ser un buen profesional.

Derecho

Derecho posee muchas especialidades que la hacen calificar como una de las carreras de inglés preferidas, ya que tiene excelente salida laboral en muchos países latinos y no necesitas conocimientos de inglés para destacar como abogado, aunque puede ayudar.

Tiene especialidades como derecho internacional donde sí debes aprender inglés y otros idiomas pero ramas como Derecho Constitucional, Penal, Laboral, comercial etc no necesitas conocimiento en otros idiomas.

Matemáticas

Si te interesan las matemáticas puedes tener en mente esta carrera, te que permite trabajar en diferentes ramas de la industria además de la docencia universitaria.

Si quieres destacarte como matemático en alguna industria como por ejemplo la tecnología, entonces si es recomendable estudiar inglés pero si prefieres ser docente no lo necesitarás.

Tal ves te interese más conocer que se puede hacer con un título de matemáticas, ya que a veces no se conocen las utilidades prácticas que tiene esta materia tan importante.

Arte dramático

Si bien esta califica como una opción interesante de carreras sin inglés y que puede tener diferentes salidas laborales, como trabajar en teatro, publicidad, series de tv o películas saber inglés u otro idioma te puede ofrecer la posibilidad de viajar y conocer otros países.

Aprenderás sobre técnicas teatrales y de expresión corporal para desarollarte como profesional con formación suficiente para poder enseñar o trabajar como actor en caso de que sea de tu interés.

Arquitectura

Un arquitecto puede desarrollarse como profesional total normalidad sin tener que dominar el idioma inglés, podrás dibujar y crear planos de todo tipo utilizando herramientas que en muchos casos vienen en español.

Así que arquitectura es una de las carreras sin inglés más populares ya que combina creatividad con un poco de matemáticas y dibujo, lo que la convierte en una excelente opción interesante para personas creativas y que a su vez ofrece mucha salida laboral, debido a que la necesidad de casas y negocios comerciales siempre ofrece opciones laborales.

Jardinería y Paisajismo

Si te gustan las plantas y trabajar al aire libre, puedes considerar esta opción donde aprenderás a diseñar paisajes y decoración con plantas.

Es una salida laboral interesante y te da los conocimientos necesarios para que puedas trabajar para clientes particulares o empresas que ofrezcan este servicio, además de que son conocimientos muy útiles si te gustaría tener tu propia huerta y cuidar de tus propias plantas.

La carrera también te da conocimientos de historia y diseño por lo que puede ser una excelente opción.

Yoga

La práctica del yoga no requiere conocer otros idiomas a excepción del sánscrito ya que muchas asanas (posturas de yoga) tienen nombres en este idioma.

Por otra parte es una profesión donde harás ejercicio y te permite viajar por diferentes ciudades si te gusta dar clases, debido a la creciente demanda de la población por un estilo de vida más saludable se encuentra con mayor demanda que en años anteriores y puede ser una salida laboral interesante si te gusta dar clases además de practicar yoga.

Maquillaje profesional

Para los interesados en la moda, maquillaje puede ser una opción más que interesante, ya que aprenderás la importancia del mismo y puedes trabajar con artistas de diferentes especialidades.

Por qué aprender inglés y que beneficios tiene

Como habrás visto muchas de las carreras sin inglés que mencionamos se pueden beneficiar de tener un dominio del idioma, aunque no sea el inglés estudiar portugués, francés, alemán u otros idiomas te pueden abrir muchas opciones laborales.

Sin embargo recuerda que es una facilidad a la hora de aprender ya que mucha documentación e investigaciones se realizan en inglés por el el idioma más hablado y que permite la colaboración entre universidades y empresas de diferentes lugares del mundo a la vez que te permite acceder a mejores trabajos con buena remuneración y la facilidad de poder comunicarte de manera autónoma en caso de que hagas viajes de trabajo o por turismo.

Deja un comentario