Carreras sin matemáticas y bien pagadas

Todas las carreras sin matemáticas y bien pagadas, tienen cierto atractivo para personas con dificultad en aprenderlas o poco interés por las mismas, por eso mismo te comentamos algunas opciones que te pueden interesar.

Lejos de la idea de que estas carreras no tienen futuro, te presentaremos algunas carreras universitarias sin matemáticas que tienen buenas perspectivas a largo plazo, ofrecen salarios interesantes y puedes crear una carrera profesional interesante.

Si tu conoces otras carreras que no lleven matemáticas y te parezcan interesantes, déjanos un comentario, las investigaremos y agregaremos en la lista si son válidas.

Sin embargo es importante tener en cuenta que las matemáticas son muy importantes en las ciencias, por lo que es bueno tener un dominio básico de las mismas ya que muchas carreras sin matemáticas muy pesadas tienen contenidos básicos de las mismas que son inevitables.

También aprenderás como mejorar tu perfil profesional aunque quieras estudiar una de las carreras sin matemáticas que mencionamos pero que te pueden ayudar a encontrar un buen trabajo.

¿Existen carreras sin matemáticas y bien pagadas?

Si, tienes varias opciones con buenas salidas laborales, incluso algunas te permiten trabajar de manera remota, como te vamos a explicar a continuación, si quieres descubrir carreras que no lleven matemáticas, presta atención a las siguientes sugerencias..

Cuales son las carreras sin matemáticas y bien pagadas

Si te interesa alejarte de las matemáticas, te recomiendo prestar atención a este listado con todas las carreras sin matemáticas y bien pagadas que pueden interesarte ya que que no contienen ni matemáticas, inglés, o física.

carreras sin matemáticas y bien pagadas

Derecho

Si quieres ayudar a la gente a resolver disputas, crear contratos justos para ambas partes, esta carrera te puede interesar, ya que además de ofrecer buenos sueldos puedes hacer una contribución positiva con la sociedad y según que rama de la abogacía estudies, puedes defender gente estafada, colaborar con los contratos de empresas comerciales o colaborar con la justicia de tu país.

Abogacía es una de las carreras sin matemáticas mejor pagadas y más conocida y a la vez con una gran cantidad de opciones laborales en las que te puedes especializar, a continuación algunos ejemplos.

Algunas de las ramas más populares son:

  • Derecho Civil
  • Derecho Penal
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Familiar
  • Derecho Fiscal (Esta si tiene matemáticas, pero debemos mencionarla por que es popular ya que se utiliza para tareas impositivas)

Conoce más de la licenciatura en Derecho aquí.

Psicología

Si lo tuyo es más analizar el comportamiento humano y estudiar las conductas de las personas para poder ayudarlas a mejorar, puede que Psicología te interese más, además de invitamos a conocer las ramas de la psicología para que puedas adentrarte más en esta disciplina tan extensa.

Como psicólogo podrás trabajar en campañas de marketing, estudios de comportamiento, como consultor privado ayudando a personas particulares a superar problemas personales o incluso profesionales

Muchas empresas ofrecen psicólogos a sus empleados en la actualidad para estar más saludables o hacer tu aporte desde el sector de Recursos humanos si bien ayuda entender de matemáticas.

Conoce más de la licenciatura en Psicología aquí.

Comunicación

Esta carrera enfoca sus esfuerzos en hacer llegar un mensaje al público adecuado a través del canal adecuado, se puede aplicar en distintas áreas laborales como son:

Periodismo
Locutor
Presentador de noticias

Lo que la hace una carrera muy versátil donde no hay que saber muchas matemáticas sin embargo ofrece salidas laborales flexibles.

Conoce más de la licenciatura de Comunicación aquí

Diseño Gráfico

Como diseñador gráfico contarás con las herramientas para hacer diseños atractivos que se pueden usar en diferentes industrias, utilizando la estética adecuada puedes tener diferentes trabajos en empresas de marketing, post producción de videos, revistas o páginas web.

Es una carrera que te permite expresar tu creatividad y crear diseños para distintas plataformas y formatos, a la vez que es una industria con mucho crecimiento en la actualidad ya que tiene múltiples aplicaciones.

Al estar orientada al diseño y la creatividad muchos la clasifican como una de las carreras fáciles sin matemáticas más populares.

Conoce más de la licenciatura de Diseño Gráfico aquí.

Moda, diseño e innovación

Puedes aportar en el mundo de la moda creando nuevos diseños, gestionando procesos de producción en empresas o creando tus propios productos si quieres emprender tu propio proyecto.

Moda clasifica dentro de las carreras sin matemáticas pero es útil conocer sobre ángulos y medidas, sin embargo la cantidad de matemáticas que contiene son mínimas frente a otras carreras.

Conoce más de la licenciatura de Diseño de Moda e Innovación aquí.

Diseño Industrial

Serás encargado de diseñar productos de pequeña escala o masivos, mejorar sus sistemas de producción y aportar tu perspectiva en la mejora de procesos.

Es una de las carreras sin matemáticas densas ya que deberás calcular costos para optimizar procesos o tener en cuenta medidas en tus diseños, pero sigue siendo una carrera con pocas matemáticas respecto a ingenierías u orientadas a la industria y una excelente salida laboral, ya que también te permite emprender.

Conoce más de la licenciatura de Diseño Industrial aquí.

Traductor

Para ello deberá dominar un idioma, evitando así sus pesadillas numéricas. También puedes encontrar trabajo como profesor de lenguas extranjeras en colegios e institutos.

La demanda de traductores de idiomas es muy alta, especialmente de alemán y francés. Como traductor de idiomas, deberás convertir textos de un idioma a otro, sin perder el contexto original.

Como traductor, puedes trabajar en conferencias, especialmente si el público o el orador no son de origen inglés. También puedes trabajar como intérprete guía/acompañante y acompañar a las personas durante sus visitas al extranjero.

Varias embajadas emplean a traductores, que traducen el idioma extranjero a la lengua materna del visitante y ayudan a la comunicación entre el visitante y el funcionario (de la embajada).

Otra opción es la de ser un traductor freelance, puedes utilizar diferentes webs de trabajo remoto para conseguir trabajo, generalmente se solicita la traducción de textos puntuales, por ejemplo para usar en paginas web, aplicaciones para teléfonos o manuales de empresas, como puedes ver son varias las carreras que no tienen matemáticas muy avanzadas y cuentan con buena salida laboral.

Todo esto hace que a la hora de pensar en carreras que no llevan matemáticas, la de traductor sea una de las más conocidas.

Hotelería

Con el aumento del turismo y la globalización, la demanda de este campo va en aumento. Este campo engloba a todos los que trabajan en el sector de la hostelería, desde el servicio de limpieza hasta la alta dirección.

Las buenas habilidades de comunicación, la aptitud numérica y de razonamiento, y una personalidad agradable son algunos de los rasgos clave que se requieren para tener éxito en su carrera en el campo de la gestión hotelera.

Como director de hotel, su perfil laboral incluirá la promoción y el marketing del negocio, la interacción y el manejo de las necesidades de los clientes, la planificación del trabajo para los demás en el trabajo, etc.

El departamento de limpieza mantiene un entorno limpio y confortable. Como organizador de eventos, será responsable de la concepción y realización de los mismos.

Los eventos incluyen festivales, conferencias, fiestas, promociones, etc. También puedes trabajar como gestor de comida rápida, cuyo trabajo consiste en garantizar que el restaurante ofrezca comida, bebidas y servicio al cliente de alta calidad.

Conoce más sobre hotelería

¿Qué hacer si no soy bueno en matemáticas?

Este problema puede ser abarcado de diferentes maneras, la principal es entender que a veces los prejuicios hacen que nos cueste más aprender una materia y que a cualquier edad podemos aprender cosas nuevas, además de que cualquier materia si la separas en pequeños problemas se puede aprender.

Como puedes observar es posible estudiar carreras sin matemáticas y bien pagadas con un campo laboral interesante y lleno de opciones, sobre todo son carreras con buena perspectiva de futuro.

Es importante destacar que es inevitable tener que usar matemáticas durante día a día, por lo que pensar en carreras que no tengan matemáticas puede ser una tarea difícil, por lo que está bueno tener en mente que ciertas carreras las tienen en menor medida, no son tan complicadas de utilizar.

¿Se pueden estudiar estas carreras a distancia?

Si, la mayoría lo permiten, de todos modos lo correcto es preguntar en la universidad que quieras estudiar si te permiten cursar las carreras mejor pagadas sin matemáticas a distancia, ya que algunas universidades permiten hacerlo 100% a distancia y otras pueden ofrecerte una modalidad mixta.

carreras sin matemáticas con futuro

¿Son carreras que no tienen futuro?

Esto es difícil de predecir, ya que en la actualidad se puede pensar que muchas serán automatizadas por inteligencia artificial.

Pero decir que las carreras sin matemáticas mejor pagadas del momento no tienen futuro no tiene ningún argumento fuerte ya que las carreras que mencionamos necesitan un trato humano personalizado son complejas de automatizar.

Sin embargo no se puede afirmar que estas carreras vayan a existir dentro de 15 o 20 años ya que el mercado laboral se encuentra en constante evolución.

Si bien ya se pueden encontrar inteligencias artificiales capaces de escribir un contrato, interpretar leyes, traducir documentos o crear diseños en base a texto de momento se necesitan profesionales humanos para supervisar los resultados de las inteligencias artificiales.

¿Cómo complementar las carreras sin matemáticas?

Si bien te mencionamos muchas opciones de carreras sin matemáticas, se puede mejorar tu perfil para encontrar trabajo realizando cursos especializados que te ayuden a destacar frente a otros candidatos, se pueden encontrar muchos gratuitos que te permitan ampliar tus conocimientos completamente gratis y que puedas decidir luego si te interesa aprender más.

Debido a que muchas de las carreras que no llevan matemáticas avanzadas no pueden darse el lujo de eliminar a las mismas del plan de estudios ya que son necesarias para el uso cotidiano en muchos casos, pero si puedes encontrar opciones ligeras.

Carreras que no lleven matemáticas más populares

  • Periodismo
  • Diseño
  • Dentista
  • Lenguajes extranjeros
  • Abogacía
  • Trabajo social
  • Administración de hoteles
  • Psicología
  • Escritor
  • Traductor

Carreras que no lleven matemáticas mejor pagadas

  • Abogacía
  • Marketing manager
  • Profesor de música
  • Reclutador (RRHH en empresas)
  • Director de arte
  • Desarrollador web
  • Historiador
  • Pediatra

¿Por qué nunca hay que resignarse con las matemáticas?

Si bien es comprensible que estés buscando opciones de carreras con poca matemática, es un área del conocimiento que no debemos despreciar ya que son útiles en el día a día y te pueden ayudar a comprender mejor otras áreas de conocimiento.

Son muy útiles en áreas como la programación, ingenierías e incluso en carreras creativas, por ejemplo te puede servir conocer proporciones a la hora de diseñar o como calcular un área cuando estés diseñando un plano de una casa, por lo que los beneficios de conocer matemática se pueden encontrar en muchas áreas diferentes.

A su vez si se te hace difícil estudiar las mismas por tu cuenta debes saber que en muchas ocasiones las matemáticas se enseñan mal y tal vez deberías buscar canales de YouTube donde enseñan las mismas de maneras más didácticas que en la escuela o universidad y te pueden ayudar a conocerlas desde otra perspectiva.

Si esta alternativa no te sirve, también puedes buscar profesores particulares de matemática que te ayuden a comprender las partes que se te hagan más difíciles.

Conclusión

Muchas opciones te pueden interesar cuando piensas en carreras sin matemáticas, lo que te da un abanico de opciones según tus intereses, que se puede ampliar mucho más si eres flexible y aceptas algunas materias de matemática, sobre todo en los primeros años de carrera y teniendo en cuenta que te pueden facilitar tareas en tu día a día tener cierto dominio sobre las mismas.

Deja un comentario