¿Qué carreras te permiten viajar por el mundo?

Si te gusta viajar puedes considerar estudiar alguna de estas carreras que te permiten viajar por el mundo mientras trabajas de manera remota, además de la carrera de programador, te comentaremos otras 10 opciones alejadas de informática.

Para todas las carreras necesitarás esta en comunicación con otros miembros y es recomendable tener una buena conexión a Internet, notebook o estar cerca de un lugar donde puedas tener tu espacio de trabajo.

Software Developer / Programador

Como software developer, tendrás la libertad de trabajar desde donde estés, solamente necesitas un escritorio u oficina cómoda donde conectarte al wifi, si bien puede que necesites tener un espacio personal para tener reuniones de trabajo, el resto de las horas las puedes trabajar desde donde tu estés más cómodo, muchas empresas ofrecen el perfil de trabajador remoto.

También te puede interesar Ingeniería informática

Periodismo

Otra carrera que puedes hacer mientras viajas, deberás ser organizado para poder hacer las investigaciones de artículos que necesites y estar en coordinación con tus compañeros de equipo, pero es un trabajo que ofrece la flexibilidad de poder viajar o trabajar desde tu hogar. En muchas ocasiones incluso deberás viajar por trabajo sobre todo en eventos especiales que puedan afectar al mundo.

Turismo

En esta carrera será casi indispensable si quieres trabajar de guía turístico, trabajar en cruceros o quieres desarrollarte en el rubro hotelero, puedes estar durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo trabajando en un hotel y luego pasar a otro en una ciudad o país diferente, también te abrirá más opciones conocer más de un idioma en este sector.

Traductor profesional

Puedes hacer tus tareas de traducción e interpretación de idiomas, ya que puedes trabajar traduciendo software, juegos, libros o documentación técnica para empresas, las opciones son muchas y es un trabajo que se necesita mucho ya que muchas compañías están desarrollando productos con alcance global y siempre se necesitan profesionales para localizar los textos (se dice localizar, cuando por ejemplo haces una traducción a español-mexicano comprendiendo los modismos y lenguaje especifico de un país).

Medicina

Si estudias medicina tendrás una habilidad que siempre será requerida, además de las opciones como intercambios estudiantiles, puedes trabajar para diferentes ONG que ayudan a gente en todo el mundo, lo que te hará ganar experiencia, mejorar tu cv y adquirir vivencias excepcionales para tu profesión, además de que puedes tener la satisfacción de ayudar gente en situaciones delicadas.

Enfermería

En la actualidad se necesitan muchos profesionales en salud y la enfermería esta dentro de ellos ya que en todos los paises se necesitan enfermeros.

Relaciones Internacionales

Esta carrera tanto si la trabajas en el sector público o privado te llevará por distintos países donde además aprenderás sobre la realidad social, política y económica de los países que visites que a su ves lo necesitarás para asesorar a tus clientes o empresa en la que trabajes.

Ingeniería

Como sabrás, existen muchos tipos de ingenierías, y como es una carrera que se encuentra con mucha demanda en la actualidad, en casi cualquier parte del mundo podrás encontrar empresas necesitando tu talento.

Fotografía

Si trabajas para revistas o periódicos internacionales, los viajes pueden estar asegurados, ya que necesitaran enviarte para cubrir eventos, o puedes dedicarte a sacar fotos de lugares magníficos alrededor del mundo y venderlos en banco de imágenes o webs especializadas.

Arqueología

Es una carrera que además de requerir que leas muchos libros  y sepas de historia, tiene la opción de viajar por el mundo para estudiar descubrimientos antiguos y que pueden arrojar nueva información sobre la historia de nuestro mundo.

Geología

Los geólogos son los encargados de estudiar la tierra. Existen una gran cantidad de trabajos para geólogos que implican trabajar en el extranjero, generalmente, en áreas remotas.

Profesor

En la actualidad puedes enseñar a través de todas estas webs de profesores particulares y ganar un sueldo dando clases de tus materias favoritas.

Ranking de las mejores carreras para estudiar si te gusta viajar

  1. Software Developer
  2. Periodismo
  3. Turismo
  4. Traducción / Interpretación
  5. Medicina
  6. Enfermería
  7. Relaciones Internacionales
  8. Geología
  9. Fotografía
  10. Arqueología
  11. Profesor
  12. Ingeniería

Deja un comentario