Cuanto gana un médico forense

Si sientes curiosidad por la carrera de medicina y derecho, además de contar con habilidades sociales para trabajar con distintos grupos de personas y además eres una persona con alta capacidad de identificar detalles, esta carrera puede ser que te interese, además te comentaremos cuanto gana un médico forense en distintos países para que puedas evaluar si es la carrera indicada para ti.

Como sabrás hay varios factores a considerar cuando seleccionas una carrera como por ejemplo, que salida laboral ofrece, cuales son las funciones y responsabilidades que debes asumir y como se valora económicamente, ya que si dedicarás 5 o 6 años a la carrera de medicina, luego debes cursar una residencia con más años de dedicación para especializarte por ejemplo en medicina forense.

¿Qué es un médico forense?

El médico forense es el encargado de realizar exámenes en cuerpos para descubrir la razón de su muerte gracias a técnicas y métodos científicos, ya sea una enfermedad o accidente es necesario poder identificar las causas con evidencia científica.

Dentro de la especialidad de médico forense podemos diferenciar a los patólogos anatómicos y patólogos forenses.
Los primeros realizan autopsias en muertes en hospitales con instalaciones gubernamentales. Los segundos son quienes deben realizar autopsias en el cuerpo de la víctima para comprender como fue el accidente u asesinato.

¿Cuánto gana un médico forense?

Estos profesionales son altamente valorados y podemos comprender por que su labor es tan valiosa, ya que pueden ayudar a la policía y el sistema judicial por igual, además de los familiares de las víctimas.

Vamos a diferenciarlos según el país:

¿Cuánto gana un médico forense en México?

Los médicos forenses ganan 13.250 pesos mexicanos por mes, los sueldos más altos se ubican en 52.900 y los mínimos en 10.000 mensuales.

¿Cuánto gana un médico forense en España?

3.100 euros netos al mes en promedio

¿Cuánto gana un médico forense en Estados Unidos?

60 mil anuales en promedio.

¿Cuánto gana un médico forense en Argentina?

Los médicos forenses en Argentina tienen un salario promediado a 277.172 pesos argentinos mensuales.

Otras funciones que pueden realizar médicos forenses

Estos médicos no sólo se dedican a realizar autopsias, sino que pueden ayudar también con las siguientes tareas:

Evaluación de historiales médicos
Pruebas de delito
Encontrar lesiones y enfermedades (en Autopsias)
Examen de órganos y lesiones internas

Deja un comentario