Diseño de Interiores

El diseño de interiores es una disciplina que te permite diseñar espacios cerrados que se pueden aprovechar para realizar actividades, ya sea una casa o una oficina, un diseñador de interiores puede optimizar el espacio para tener más comodidad, utilidad y sea un espacio agradable.

Los egresados de la carrera pueden detectar las necesidades importantes de una persona que ocupará un espacio interior y adaptar el espacio según estas necesidades, de esta manera el diseñador de interiores tiene el objetivo y la habilidad para convertir los espacios donde trabaja.

Si bien a veces no se puede elegir el espacio que se tiene, un buen diseñador puede adaptar de la mejor manera para aprovechar los espacios existentes sin importar el espacio en total, siempre se pueden adaptar para hacer un lugar más bello y útil para sus habitantes.

Cual es el campo laboral de un diseñador de interiores

Los diseñadores de interiores pueden ayudar a personas que necesiten utilizar el espacio de otra manera o tengan la necesidad y no sepan como hacerlo.

Los diseñadores pueden colaborar en proyectos con arquitectos, definiendo que muebles se pueden utilizar, que luces y objetos decorativos se pueden agregar en el espacio a trabajar.

Por otro lado también pueden trabajar de manera autónoma, con clientes particulares, lo que hace que diseño de interiores sea una carrera con salida laboral rápida y que en la actualidad tiene mucha demanda, tanto para hogares como para oficinas.

También puede realizar Gestión, asesoramiento y comercialización de productos relacionados con el diseño de interiores.

Cuanto dura la carrera de Diseño interior

4 años
Titulo intermedio: Asistente en Diseño de Interiores

Por qué estudiar diseño interior

Aprenderás las habilidades necesarias para mejorar el confort, la estética y funcionalidad de los espacios.
Es una carrera que te permite expresar creatividad
Tendrás la capacidad de usar distintas estrategias para diseñar y re-decorar espacios interiores.

También te puede interesar conocer: ventajas y desventajas de estudiar diseño de interiores.

Deja un comentario