Dónde estudiar administración de negocios en Costa Rica

La Administración de Empresas es la disciplina encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento. Estos recursos pueden ser humanos, financieros, materiales o tecnológicos.

El profesional en Administración de Empresas crea planes estratégicos para la consecución de los objetivos de la organización, a partir del análisis de los mercados y las interacciones económicas que ocurren en ellos. Busca administrar la organización con el mínimo costo y el máximo beneficio, persiguiendo la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, la innovación y la toma de decisiones.

Salidas laborales

  • Director, supervisor o gestor de empresas.
  • Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
  • Asesor de negocios.
  • Profesional independiente.
  • Docente universitario.

Universidad ULACIT

Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Operaciones

En ULACIT se forman personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Su modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Contacto

Sitio web
Dirección: Calle 3, Tournón, San José, 10802, Costa Rica
Teléfono: +506 2523 4000

Universidad VÉRITAS

Bachillerato en Administración de Negocios

50 años de experiencia en educación superior y en la formación de profesionales integrales, apasionados y con una calidad reconocida a nivel nacional e internacional respaldan la trayectoria de la Universidad VERITAS.

Forma parte de la red LCI Education Network con presencia en 5 continentes, 23 campus de educación superior y cerca de 2 500 empleados ofreciendo formación a más 17 000 estudiantes en el mundo, cada año.

En un ambiente donde se combinan el conocimiento con la pasión y la creatividad con la innovación se dedican a formar los futuros líderes, uniendo el diseño estratégico con la tecnología para proponer soluciones innovadoras, sostenibles y de impacto.

Contacto

Sitio web
Dirección: 1 Km al Oeste de Casa Presidencial, San José, 10105, Costa Rica
Teléfono: +506 4010 5651

Universidad San Marcos

Bachillerato en Administración de Empresas (Virtual)

La Universidad San Marcos, cuenta con más de 98 años formando profesionales en el área de las ciencias económicas.

Además de ser pionera, es la única universidad en Costa Rica con carreras de pregrado 100% virtuales aprobadas por el Ministerio de Educación Pública y CONESUP, con las que el estudiante accede a la flexibilidad de los horarios, plataformas virtuales de última tecnología y de fácil conexión, servicios de calidad con respaldo académico y precios realmente competitivos.

Contacto

Sitio web
Dirección: 100 metros este del Parque Morazán, Av. 3, San José, 10101, Costa Rica
Teléfono: +506 4000 8726

Universidad Nacional de Costa Rica

Licenciatura en Administración con Enfasis en Gestión Financiera

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense.

Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.

Contacto

Sitio web
Dirección: Avenida 1, Calle 9 Heredia 86 Heredia, 40101, Costa Rica

Universidad San Juan de la Cruz

Bachillerato en Administración de Empresas

La Universidad San Juan de la Cruz ofrece programas de grado en en variedad de campos por medio de instrucción en su campus en Costa Rica y por medio de educación a distancia. La universidad es reconocida por el Ministerio de Educación y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP).

La Universidad de San Juan ha sido aprobada y autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP).

También aparece en la lista del sitio web de educación de UNESCO como una universidad aprobada internacionalmente, lo cuál es una ventaja para que sus estudiantes sean reconocidos internacionalmente.

Contacto

Sitio web
Dirección: Calle Yorkin, Heredia Province, Heredia, Costa Rica
Teléfono: +506 2237 4622

LEAD UNIVERSITY

Bachillerato en Administración de Empresas (Ciencias Empresariales)

En respuesta a las demandas del mercado laboral y los estudios de mercado realizados por la Universidad, se determinó que los ejes curriculares de la carrera en Ciencias Empresariales son:

  • Liderazgo: Formar líderes capaces de dirigir organizaciones hacia resultados tangibles, mediante el desarrollo de un liderazgo integral en donde los atributos sociales y éticos sean tan importantes como los profesionales y técnicos.
  • Capacidad de gestión: Contar con destrezas personales que faciliten el trabajo en equipo y la comunicación, así como con las competencias técnicas para tomar decisiones con criterio y fundamento.
  • Talento humano: Propiciar el entorno adecuado que permita el surgimiento de una “inteligencia generadora”, que es aquella encargada de elaborar respuestas a problemas concretos, de producir ideas, que visualiza el mundo sin dar por válido y definitivo ningún elemento; pero a la vez, se reconoce capaz de cambiar dicho entorno.
  • Análisis y vinculación con el entorno: Reconociendo que cada persona se encuentra condicionada, influenciada y guiada por la sociedad en la cual se desarrolle, la formación requiere ser integral, estar vinculada con su entorno y la sociedad en general.

Contacto

Sitio web
Dirección: Vía 104, Zona Industrial, San José, Costa Rica
Teléfono: +506 4000 5323

Deja un comentario