Especialidades médicas mejor pagadas en México

Los profesionales de la salud se encuentran entre los profesionales mejor pagados ya que la salud es una necesidad básica e indispensable en todo el mundo, además de ser un trabajo que puede ser muy gratificante al ayudar a otras personas, también te permite ganar dinero.

Sin embargo también es una de las carreras más largas, ya que generalmente primero debes cursar la carrera de medicina y luego especializarte en la rama de la medicina que más te guste y en lo posible que sea bien pagada. Estos salarios van desde los 600 USD los sueldos iniciales peor pagados hasta 1200, 1500 USD mensuales o incluso más en clínicas privadas, esto varía mucho según la ciudad y clínica donde trabaje.

Ranking de ramas de la medicina mejor pagadas en México

Cirujano plástico: Muchas personas desean hacerse retoques en el cuerpo, a veces por cuestiones estéticas y otras por cuestiones de salud, ahí es donde entra en acción el médico cirujano.

Urólogo: Se encarga de tratar las enfermedades renales y del aparato urinario

Cardiólogo: Especialista en tratar patologías del corazón, pero no es capaz de realizar cirugías, para esto debe coordinar con un médico cirujano.

Oncólogo: medico especialista en tratar pacientes con cáncer de todo tipo, a veces con tratamientos radiológicos y otras no.

Ortopedia: Se enfoca en tratar problemas en el sistema musculoesquelético: huesos, músculos, nervios, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílagos y otros tejidos conectivos.

Anestesiología: Estos especialistas ayudan en las cirugías y en los post operatorios para que puedas recuperarte tranquilamente y sin dolor excesivo.

Ginecología: Se especializa en el aparato reproductor femenino, entre otros: endometriosis, quistes ováricos, miomas e infertilidad.

Gastroenterología: Este especialista realiza procedimietnso endoscópicos para ver el tracto gastrointestinal y hacer un diagnóstico, no realizar cirugías, para esto debe coordinar con un médico cirujano.

Odontología: Estos se dedican a tratar todas las enfermedades y tratamientos necesarios para mantener una mandíbula saludable y no solo los dientes y caries.

Por que conviene especializarse como médico

Es para poder ofrecer mejores cuidados en un área especifica que te interese, además puedes coincidir con alguna de las ramas mejor valoradas y se te pagará mejor si eres un buen especialista

Por qué algunos médicos especialistas ganan más que otros

Debido a la delicadeza de las operaciones, por ejemplo las intervenciones quirúrgicas son difíciles de realizar y pueden ser críticas para el paciente o su calidad de vida posterior.

También hay que tener en cuenta, que se valoran distintos factores a la hora de ofrecer un sueldo

  • médicos que saben hacer buenos diagnósticos
  • Los médicos cirujanos, porque la hora en el quirófano se paga más
  • El tipo de tratamiento
  • Oferta y demanda, como aclaramos al principio del articulo, según la cantidad de médicos que haya en una ciudad o cuantos se necesiten por otros factores, puede subir o bajar el salario.

Deja un comentario